Un reconocimiento académico debe llevar al compromiso social: Medardo Serna

9 julio, 2015

0465-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2015.- Ante 105 alumnos de nivel licenciatura, procedentes de 14 instituciones de educación superior en el Estado, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González hizo un reconocimiento público a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Michoacán, por buscar la excelencia académica como un motor de desarrollo para la entidad y el país.

Reunidos en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Casa de Hidalgo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento Coparmex a la Excelencia 2015, acto al cual acudieron los directores y representantes de las principales instituciones de educación superior de Michoacán, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Isaías Elizarraraz Alcaraz, en representación del gobernador, Salvador Jara Guerrero, quienes recibieron el mensaje de bienvenida del rector de la Casa de Hidalgo, en el cual se congratuló de poder tener un punto de encuentro, “en este espacio común, la casa de todos, que es la Universidad Michoacana”.

En su mensaje hizo votos porque este fuera el primero de muchos encuentros interuniversitarios, que permitan hacer no sólo un reconocimiento a la excelencia, sino analizar la situación que se vive en el estado y a través de alumnos brillantes y comprometidos como los allí presentes, poder encontrar caminos para transitar hacia una mejor calidad de vida para todos; subrayó que “todos implica no sólo a quienes como ustedes se esforzaron en las aulas, sino también son aquellos que hoy tienen carencias básicas y que pueden beneficiarse de la aplicación de los conocimientos que ustedes han adquirido”.

México necesita líderes, afirmó el rector nicolaita, jóvenes como ustedes, comprometidos a dar lo mejor de sí mismos a la sociedad en la cual conviven, ya que es en el servicio a los demás en donde radica la utilidad del conocimiento para el ser humano.

Aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes a cursar uno de los 51 programas de posgrado de calidad PNPC que tiene la UMSNH registrados ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de los cuales 30 son maestrías, 20 doctorados y una especialidad.

Medardo Serna concluyó que es a través del esfuerzo de los sectores empresarial y gubernamental, las instituciones educativas y la voluntad de los alumnos como puede cambiar de rumbo la humanidad y revertir los grandes problemas que nos aquejan como lo es el cambio climático.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Michoacán y rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio, celebró que los alumnos distinguidos hayan podido alcanzar sus metas al lograr ser profesionistas y además, ser los mejores.

Los invitó a reconocer el impulso que sus familias les dieron, sin el cual no podrían alcanzar hoy este reconocimiento y los invitó a ser profesionistas con capacidad crítica, con aprecio por la cultura y el arte; a desenvolverse en la sociedad con los valores éticos de la verdad, justicia, paz, respeto a la dignidad humana, además de una pasión por servir a los demás.

No se limiten a ser espectadores de la realidad, les dijo, “sean actores comprometidos. En el servicio encontrarán el camino noble que traza el saber, un camino que se caracteriza por el compromiso moral y la responsabilidad social”.

0465-003-01-04

0465-004-01-04