Toman posesión los cuatro nuevos directores de facultades nicolaitas

9 julio, 2015

0467-002-01-03

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2015.- Para dar cabal cumplimiento al mandato del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, este jueves se dio formal posesión a os nuevos directores de las facultades de Ingeniería Civil, Ciencias Físico-Matemáticas, Odontología y Filosofía, dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde prevalece un clima de armonía y trabajo en unidad.

El rector nicolaita, Medardo Serna González, acudió a la Facultad de Ingeniería Civil, donde entregó el nombramiento a Wilfrido Martínez Molina, a quien convocó a mantener la unidad que existe al interior del plantel y asumir con responsabilidad los retos que se tienen para preservar el prestigio de esa institución.

En ceremonia desarrollada en la sala de ex directores de la Facultad, el nuevo titular se comprometió a ser incluyente y trabajar con todos los integrantes de la comunidad para alcanzar los grandes proyectos que se tienen como los nuevos posgrados y la construcción del tercer nivel del edificio “C”, principal sede de Ingeniería Civil. El director saliente, Joaquín Contreras López, agradeció el apoyo recibido durante su administración.

Más tarde, el rector acudió a la Facultad de Odontología para formalizar la llegada a la dirección de Alejandro Larios Trujillo, quien sustituye a Miguel Tapia Ruiz.

Ante alumnos, profesores y personal administrativo, el nuevo director estableció como ejes de su gestión 2015-2019, el trabajo coordinado con todos los sectores, anteponiendo los buenos resultados que en los últimos años se han tenido en la Facultad, donde resalta la acreditación de su programa académico.

Detalló que se pondrán en marcha nuevas acciones que conduzcan a alcanzar otros estándares de calidad, como la creación de nuevas especialidades para brindar mejor atención a los egresados.

De manera simultánea el secretario general, Salvador García Espinosa, acompañado de la abogada general Ana Teresa Malacara Salgado, el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza y el contralor de la Universidad, Javier Alcántar Hernández, acudieron a la Facultad de Ciencias Físico – Matemáticas

“Luis Manuel Rivera Gutiérrez”, en donde fueron recibidos por el director saliente Francisco Domínguez Mota, quien agradeció a la comunidad la confianza depositada en su persona para sacar el proceso de renovación de la dirección de la facultad en un ambiente de armonía e institucionalidad. Por su parte el nuevo director, Eduardo Salvador Tututi Hernández, dijo que sin importar quién encabece el proyecto, se dará continuidad a los trabajos de la facultad.

Al hacer uso de la palabra, Salvador García Espinosa dijo a la comunidad de Físico – Matemáticas que fueron ejemplo, desde el proceso de auscultación, de una actitud institucional, por lo cual los felicitó y dijo sentirse satisfecho de que éste, al igual que los relevos anteriores, se han dado en un clima de armonía y unidad.

Posteriormente el grupo de funcionarios se trasladó a la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, en donde el secretario general dio posesión al nuevo director Carlos Alberto Bustamante Penilla, quien agradeció primeramente la gestión del doctor Jaime Vieyra García, el cual dejó la dirección, por su actuar en equipo, al tiempo que agradeció la confianza que en él depositó el Consejo Universitario y la comunidad de Filosofía.

Por su parte Jaime Vieyra, dijo sentirse agradecido por la oportunidad de servir a la comunidad durante cuatro años y trabajar en equipo, servicio visto no como una esclavitud sino como una decisión de entrega a la institución y deseó lo mejor para el nuevo director.

Oriel Gómez Mendoza, acotó que la DES de Humanidades tuvo un trabajo interactivo y mucho se logró con el director saliente Vieyra García, e hizo votos porque esta división de estudios estreche relaciones entre facultades logrando eventos y actividades que promuevan el estudio de estas ciencias.

Finalmente, García Espinosa, felicitó a la comunidad, por el agrado con el que recibió el relevo, símbolo de unidad interna y de convencimiento por un proyecto conjunto.

0467-003-01-03

0467-004-01-03