Presentan más de 10 mil jóvenes examen de admisión a la Universidad Michoacana

17 agosto, 2011

Más de 10 mil jóvenes que buscan ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentaron su examen de admisión a las diferentes carreras que esta casa de estudios ofrece. De acuerdo con las autoridades, se buscará que todos los aspirantes tengan cabida en la Casa de Hidalgo.

El examen se aplicará en cinco tandas, de 2 mil aspirantes cada una, durante el presente fin de semana. Los primeros en contestar el examen llegaron al Gimnasio de Usos Múltiples desde temprana hora de este sábado, donde fueron recibidos por el rector Salvador Jara Guerrero.

Ahí, el rector nicolaita les recordó  que la Universidad Michoacana se ubica en las primeras cinco instituciones de educación superior en e país en lo que a calidad se refiere, así como dentro de la tres primeras con los mejores posgrados.

Por ello, afirmó, su elección ha sido acertada, pero es necesario también que conozcan la carrera  que deciden estudiar y tengan ese perfil vocacional. En este sentido el rector comentó que los niveles de deserción aún son elevados, pues muchos jóvenes en los primeros semestres se dan cuenta que esa licenciatura no era lo que esperaban.

La Universidad, indicó, realiza un esfuerzo para que todos lo que solicitaron el ingreso, salvo para Medicina, puedan tener un lugar en las aulas. “Queremos que entren  todos, pero también queremos que entren a estudiar con ganas”.

Además este día también se realizará el examen de admisión en los campus del interior del estado; en el de Ciudad Hidalgo se registraron 112 aspirantes, en Lázaro Cárdenas 435, en Uruapan 613 y en Apatzingán 12.

En total, ya sumando los aspirantes que hoy presentaron su examen en Morelia y en los campus, los procesos de la Facultad de Medicina y Psicología, que se llevan a cabo de manera separada, así como las solicitudes para las preparatorias, este año 18 mil jóvenes buscaron ingresar a la UMSNH.

Carreras con más demanda:

Fac. de Cs. Medicas y Biológicas:                                  2594 aspirantes

Fac. de Derecho y Cs. Sociales:                                     1613 aspirantes

Fac. de Contaduría y Cs. Administrativas:                    1566 aspirantes

Facultad de Enfermería:                                                   823 aspirantes