Refrenda UMSNH su liderazgo nacional en Responsabilidad Social

25 agosto, 2015

0552-002-01-05

Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2015.- Con la presencia de representantes de 17 países, se lleva a cabo el «III Foro Regional: Rehumanización e Inclusión», evento donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrendó su liderazgo nacional en materia de Responsabilidad Social.

Durante la puesta en marcha de los trabajos estuvieron presentes el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), Humberto Grimaldo; el director Académico de ANUIES,  Roberto Villers Aispuro; así como el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán,  José de Jesús Williams.

Con la representación del rector de la UMSNH,  Medardo Serna González, el secretario general de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, asiste al evento.

El objetivo principal que se abordará del 25 al 29 de agosto, es la construcción de una agenda sobre Responsabilidad Social en Educación Superior 2015-2030, que se llevará al Foro de la UNESCO a principios del año 2016.

Los avances que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene al respecto de la Responsabilidad Social Universitaria y Territorial, serán expuestos -además del secretario general-, por parte de Fabiola García Rangel, en representación de la Secretaría Académica;  Graciela Sánchez Almanza, coordinadora Institucional de Responsabilidad Social Universitaria;  y Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, responsable del Plan Ambiental Institucional.

0552-003-01-05

0552-004-01-05