Charla con Santiago Bucio en la FPBA

27 agosto, 2015

0561-002-01-02

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2015.- Luego de un año de investigación en un proyecto de Artes Plásticas,  denominado “Las Consecuencias”, Santiago Bucio Carrillo, profesor investigador de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentará 15 piezas en la Galería David Alfaro Siqueiros, de la propia institución, exponiendo mediante el diálogo con el público, el proceso de conformación de esta colección.

Santiago Bucio Carrillo, obtuvo un apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM), el cual le permitió desarrollar dicha colección que representa, de acuerdo a lo declarado recientemente a un diario local, “un autorretrato, en el que plasma su propia vida como una forma de conocerse a sí mismo”.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, en 1976, Santiago Bucio es licenciado en Artes Visuales en Pintura por la FPBA y maestro en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

En el año 2003 inició su carrera como profesor dentro de la UMSNH, actualmente es profesor investigador asociado de tiempo completo adscrito a la FPBA, donde se ha hecho cargo de la Coordinación de la Licenciatura en Artes Visuales y de la Coordinación de Servicio Social, además de la impartir las cátedras de Dibujo, Pintura e Instrumentación Educativa de las Artes Visuales; actualmente imparte el Taller de Proyecto Pictórico y las asignaturas de Arte Moderno en México y Arte Contemporáneo en México, tareas que alterna con su producción artística.

Distinguido en su trayectoria artística con varios premios y becas de estudio en el extranjero, Santiago Bucio inaugurará la exposición este viernes 28 a las 18:00 horas, en la FPBA, ubicada en la calle Guillermo Prieto No. 87 en Centro Histórico de Morelia, en cuyo interior se encuentra la galería David Alfaro Siqueiros, entrada libre.

0561-003-01-02