Mejores servicios y más ofertas académicas para la Unidad de Ciudad Hidalgo, ofrece Medardo Serna

28 agosto, 2015

0564-002-01-04-06

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de agosto de 2015.- Al inaugurar formalmente el ciclo escolar 2015-2016 en la Unidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la región Oriente del Estado, el rector Medardo Serna González anunció todo el apoyo de su administración para la eficiente operación del campus, al cual serán incorporadas nuevas opciones académicas para los jóvenes de la zona.

Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a una de las 10 mejores universidades de México, la cual cuenta además con sólida basada en los ideales de Vasco de Quiroga y en la perseverancia de Miguel Hidalgo y Costilla, lo mismo que de José María Morelos y Pavón.

En el marco de la ceremonia de apertura de cursos en la Unidad que atiende a 680 alumnos de las carreras de  Ingeniería en Tecnología de la Madera, Derecho, Psicología y Contaduría, además de que brinda atención a estudiantes de Idiomas, el rector nicolaita destacó que la misión de la Máxima Casa de Estudios de ofrecer educación a los jóvenes deseosos de formarse profesionalmente y lo hace atendiendo los mejores estándares de calidad.

Ello -abundó- le ha conducido a estar ubicada entrenar las primeras 10 instituciones de educación superior del país y el compromiso es mantener esa mística para seguir cumpliendo con la encomienda que la sociedad le ha otorgado.

Precisó que tendrá especial cuidado para que la Unidad de Ciudad Hidalgo cuente con buenas instalaciones, por lo que giró instrucciones para que se hicieran las reparaciones ante los problemas que se presentaban por filtraciones y otros desperfectos.

Ante alumnos y maestros que se congregaron en el auditorio del campus, Medardo Serna González anunció la próxima instalación de las plantas piloto en Biotecnología y Materiales, aprovechando la creación de las nuevas en la especialidad en la Casa de Hidalgo.

Reconoció a quienes en su momento hicieron posible la creación de la Unidad de Ciudad Hidalgo, en el rectorado de Silvia Figueroa Zamudio, y gracias al empuje del Patronato encabezado, entre otras personas por Sabino Padilla y Roberto Molina Loza, ambos presentes en la ceremonia.

Acompañaron al rector el coordinador de Educación a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo, lo mismo que los directores de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería en Tecnología de la Madera, Damián Arévalo Orozco y María Eugenia López Urquiza, respectivamente, así como los subdirectores de Contaduría, José Luis Bejarano Rojas, y de Psicología, Martín Jacobo Jacobo.

Correspondió al coordinador del campus, Esteban Tavira Vizcarra, y a la alumna Andrea Pérez Tello, dar la bienvenida a los visitantes en la apertura del nuevo ciclo escolar.

0564-003-01-04-06

0564-004-01-04-06