Abre UMSNH Diplomado de Artes Visuales para comunidad de la FPBA

31 agosto, 2015

0566-002-01-04

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2015.- En busca de favorecer el desarrollo de profesores y jóvenes artistas visuales al brindarles herramientas para facilitar la definición de proyectos artísticos teórica y técnicamente sólidos mediante el conocimiento y práctica, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte del Programa de Fortalecimiento Institucional, abrió un diplomado en Artes Visuales dirigido a profesores de la DES de Humanidades y alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad Popular de Bellas Artes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la FPBA, Salvador Ginori Lozano, quien explicó que gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Sistema Nacional de Creadores y el apoyo del programa universitario antes mencionado, se armó este diplomado, al cual se denominó: “El ego, la evolución y la decadencia”, que abarcará cuatro especialidades: dibujo, pintura, grabado y medios alternativos.

Este diplomado tendrá lugar del 5 de octubre del 2015 al 19 de febrero del 2016 y el registro estará abierto hasta el 17 de septiembre; tendrá una duración de 196 horas distribuidas en cuatro módulos tres de ellos de cinco días y de 42 horas cada uno, además del módulo de grabado, que tendrá una duración de diez días y 70 horas.  Dichas horas se distribuirán en sesiones prácticas y teóricas. El último día se realizará la presentación de trabajos por módulo.

De acuerdo al temario, estos son algunos de los tópicos que se abordarán durante el diplomado: brindar herramientas teórico-prácticas para ampliar la capacidad de observación, utilizar el cuerpo como herramienta artística, utilizar la música como vehículo para entrar en contacto con sus emociones y afinar la concentración, comprender  la importancia de la luz y la sombra en las Artes Visuales, aprender a utilizar la economía del color como una fortaleza en la composición, reconocer  la importancia de la interdisciplina, entender el concepto de fundamento de idea y técnica para proyectos,  reforzar conceptos de la historia del arte, la función del pensamiento visual, frente y fuera de la tradición artística y el significado de lo alternativo, entre otros.

Sobre las bases y requisitos para la inscripción de este diplomado que es gratuito, se puede establecer contacto a través del correo electrónico: diplomadosfpba@gmail.com, acudir al cubículo de Difusión Cultural de la FPBA, en el edificio A-III en Ciudad Universitaria, a bien consultar la siguiente liga web: https://sites.google.com/site/diplomadoenartesvisuales

0566-003-01-04