Oportunidad de prácticas en empresas para alumnos de Ingeniería Eléctrica

8 septiembre, 2015

0589-002-01-03

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2015.- Con el objeto de dar un servicio a la sociedad y vincular el aprendizaje en las aulas con las prácticas profesionales, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de diversas facultades, busca el acercamiento con empresas que serán posibles fuentes de empleo para sus egresados, afirmó la directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Elisa Espinosa Juárez.

Añadió que en esa Facultad se reciben propuestas de empleo o prácticas profesionales para sus alumnos, las cuales ofertan diferentes empresas de la iniciativa privada; concretamente, en este momento existen oportunidades para dos egresados o estudiantes del último semestre de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica, solicitados por la empresa ANDRITZ Hydro S.A. de C.V.

Dicha empresa solicita que los estudiantes tengan disponibilidad de horario, preferentemente 8 horas diarias, manejen el idioma inglés -por lo menos al nivel intermedio-, tengan conocimiento en los programas de computación Office y AutoCAD. A cambio, explicó la directora, se les proporciona ayuda.

En tanto, la empresa Declaraciones IDE, solicita tres practicantes en turno matutino o vespertino que cursen del octavo semestre en adelante la licenciatura de Ingeniería en Computación. Los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 8, experiencia mínima de un año programando web y familiarizados con los programas ASP.NET, VB.NET, consultas SQL.

Para los interesados en hacer sus prácticas en la empresa ANDRITZ Hydro S.A., deberán ponerse en contacto con la jefa del Departamento de Capacitación, Reclutamiento y Selección de la empresa, Erandini Ramos Carrillo, a través del teléfono (443) 323 1530 ext. 311, o bien a través del correo electrónico: erandini.ramos@andritz.com. La empresa se ubica en la avenida Ciudad Industrial  No. 977, en Morelia.

Para el caso de Declaraciones IDE, los interesados deberán ponerse en contacto con el ingeniero Constantino, a través del teléfono (443) 690 3616 o bien solicitar información en el correo electrónico: declaracioneside@gmail.com. El domicilio de la empresa es calle Lacas de Uruapan No. 737, colonia Vasco de Quiroga en Morelia.

0589-003-01-03