Trabajan por lograr una cultura de protección civil en Colegio de San Nicolás

24 septiembre, 2015

0636-002-01-05

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2015.- En menos de cinco minutos y con orden, fue evacuado el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo durante el simulacro de “emergencia”, llevado a cabo como parte de las acciones que se realizan en ese centro de enseñanza de la Universidad Michoacana para que estudiantes, alumnos y trabajadores sepan qué hacer en caso de un siniestro.

El regente del Colegio, Aldo Ulises Olmedo Castillo, dio a conocer que previamente personal de Protección Civil del Estado dictó pláticas de orientación para evitar que ante la eventualidad de un sismo, incendio u otro tipo de emergencia, los miembros de esa comunidad entren en pánico; la intención es que sepan cómo conducirse.

Minutos antes de las 11:00 horas de este jueves, se hicieron sonar los silbatos de alerta, por lo que las comisiones previamente establecidas se coordinaron para iniciar la evacuación del inmueble.

Con oportunidad alumnos y trabajadores se dirigieron a las esquinas del edificio para cerrar el tránsito para que los nicolaitas pudieran salir del Colegio sin riesgo para su integridad.

Concluido el simulacro, estudiantes, maestros y trabajadores regresaron a sus labores y se reabrió la circulación, con lo que se evitó el mínimo de problemas.

Olmedo Castillo resaltó que como resultado de esta jornada se llegó a la conclusión que es necesario que el Colegio de San Nicolás cuente con un sistema de alarma general, el cual pueda ser activado en caso de ocurrir una emergencia.

0636-003-01-05

0636-004-01-05