Los Sentimientos de la Nación, base sobre la que se construyó la Nación: Alfonso Martínez

28 septiembre, 2015

0645-002-01-03-06

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2015.- Los Sentimientos de la Nación que nos dejó como legado José María Morelos aún son vigentes y son los cimientos sobre los cuales se construyó nuestra Nación. Son los ideales de justicia e igualdad que inspiraron a nuestros héroes para unirse en un fin común de bienestar como país, señaló Alfonso Jesús Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, al dirigir un mensaje durante la guardia de honor y depósito de ofrenda floral  realizada en la Casa Natal de Morelos, con motivo del homenaje que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizó por el CCL Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Posterior al acto celebrado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, miembros del H. Consejo Universitario y de los tres órdenes de gobierno, presididos por el rector Medardo Serna González, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Isaías Elizarraraz Alcaraz -representante del gobernador Salvador Jara Guerrero- y el presidente municipal Alfonso Jesús Martínez Alcaraz realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico con el propósito de visitar la Casa Museo de Morelos y la Casa Natal de Morelos.

Acompañados de una comitiva integrada en su mayoría por nicolaitas y al toque de la Banda de Guerra de la UMSNH, con el fondo de los estandartes y escoltas de las diferentes escuelas y facultades de la Casa de Hidalgo, las autoridades desfilaron  por la Avenida Madero y calles del centro de la ciudad ante la mirada de transeúntes y ante el esplendoroso marco de la iglesia catedral de Morelia, hasta llegar al Museo Casa Morelos donde el rector fue invitado a firmar el libro de visitantes distinguidos.

Acto seguido el contingente precedido por el estandarte conmemorativo del Centenario de la Universidad Nicolaita y con la Banda de Guerra marcando el paso en todo momento, marchó con rumbo a la Casa Natal de Morelos, acompañado de las diferentes escoltas entre éstas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería Civil entre muchas otras, lugar donde se realizó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral.

Durante su intervención, en la Casa Natal de Morelos, Martínez Alcázar añadió que la historia debe ser el motor que nos mueva a hacer los cambios que necesita el país, y es importante reflexionar acerca

del hombre de naturaleza religiosa, de pensamiento político y de actuar militar, que contribuyó de manera significativa en la lucha por la creación de un México como nación.

Debemos voltear al pasado y aprender de él, observó el munícipe, estudiar el legado que nos dejó hace más de 200 años y traerlo a nuestra realidad para marcar una diferencia con esas bases, no es tiempo de rendirse, es tiempo de actuar y hacer lo que nos corresponde a cada uno como mexicanos, concluyó Alfonso Martínez.

Posteriormente la comitiva continuó con su recorrido por las calles hasta llegar al patio principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en donde concluyeron con el protocolo del enfunde de banderas de las escoltas participantes, al toque de la Banda de Guerra.

0645-003-01-03-06

0645-004-01-03-06