Abre la convocatoria de la 4° Carrera Atlética Nicolaita “Rumbo al Centenario UMSNH”

29 septiembre, 2015

0648-002-01-03

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2015.- Como parte de las actividades especiales que organiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para conmemorar sus primeros cien años como la primera universidad autónoma de América Latina, este día abrió la inscripción para participar en la 4° Carrera Atlética Nicolaita 8 km. “Rumbo al Centenario de la UMSNH”, que se realizará el próximo domingo 25 de octubre a las 8 de la mañana, así lo anunció en rueda de prensa el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa.

En el Aula Máter del Colegio de San Nicolás, con la presencia de su regente, Aldo Ulises Olmedo Castillo, junto con el jefe del Departamento de Educación Física, Sergio Armando Barajas Acosta, el responsable  de la difusión de la cultura en todas sus expresiones, incluido el deporte, anunció que por primera vez, se tomará como punto de partida y meta el Colegio de San Nicolás, ello por dos motivos principales: preparar a los nicolaitas y michoacanos en general al festejo del Centenario de la Casa de Hidalgo, a la par de ofrecer un recorrido con mayor seguridad para los interesados en participar.

Barajas Acosta precisó que la convocatoria va dirigida especialmente a los deportistas de la Universidad Michoacana, así como integrantes de los diferentes clubes atléticos y público en general, con un cupo de mil participantes.

Adelantó que se tiene la meta de aumentar el número a mil 500 participantes para el año entrante, para así alcanzar en el 2017, año del Centenario de la universidad, los dos mil participantes.

Por lo que se refiere al recorrido, el titular del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo especificó que se saldrá del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en dirección Poniente hasta el Seguro Social y retornar sobre la Avenida Madero para posteriormente incorporarse a la Avenida Acueducto y retornar en el Monumento a los trabajadores, ubicado frente al Estadio Venustiano Carranza, para retornar sobre Av. Acueducto, retomar Av. Madero y llegar al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo donde estará ubicada la meta.

Consideró que 8 km. es una distancia accesible para todas las categorías y ramas, de manera que haya una amplia oportunidad de participación. En las ramas varonil y femenil, las categorías son las siguientes: estudiantes de la UMSNH hasta 27 años de edad; maestros y empleados de la UMSNH; maestros y empleados de la UMSNH veteranos (50 años en adelante), libre hasta 39 años, master de 40 a 49 años y veteranos (50 años en adelante).

Por su parte el Director del Programa para la Normalización de la Información Administrativa de la Universidad Michoacana, Anselmo Rodríguez Parra, dijo que la inscripción se hará vía internet, en donde de manera automática el competidor quedará clasificado en la rama que le corresponde y con un número de participante. De esa misma forma, podrá imprimir su ficha de pago bancario o bien pagar con tarjeta de débito o crédito en línea. El costo es de 150 pesos para integrantes de la comunidad nicolaita y 250 pesos para público en general.

Para el caso de los estudiantes, administrativos y docentes de la UMSNH, al teclear su nombre o número de empleado, aparecerán en pantalla todos sus datos y quedará igualmente clasificado dentro de la rama correspondiente.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en la liga www.carreranicolaita.umich.mx, hasta agotar los lugares de participación.

El avituallamiento deberá ser recogido de la Sala de Usos Múltiples, donde se encuentran las oficinas del Departamento de Educación Física,ubicado en Ciudad Universitaria el sábado 24 de octubre en un horario corrido de 9:00 a 16:00 horas. Éste consta de playera marca Joma, número y chip.

En cuanto a los premios, se otorgarán en especie a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, consistirán en artículos electrónicos como tablets, celulares y otros que serán donados por empresas y patrocinadores, además del diploma correspondiente.

0648-003-01-03

0648-004-01-03