Sólidas raíces dan soporte y fortaleza a la Universidad Michoacana: MSG

29 septiembre, 2015

0649-002-01-03

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 29 de septiembre de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo basa su fortaleza en las sólidas raíces que le dan su prestigioso pasado histórico y se robustece con el follaje que representan sus estudiantes, profesores e investigadores.

Así lo expresó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al acudir a la ceremonia para festejar el quinto aniversario de la creación de Unidad de Ciudad Hidalgo, la cual fue complementada con una jornada académica y cultural en la que participó la comunidad estudiantil integrada por alrededor de 700 jóvenes.

El rector nicolaita hizo referencia al legado de dos importantes personajes de la vida insurgente de México, Miguel Hidalgo y José María Morelos, ambos con un origen nicolaita que hoy en día son parte del orgullo de la UMSNH.

En el marco de la celebración por el primer lustro del campus, Serna González anunció una estrategia para lograr que la mayoría de los estudiantes inscritos en alguna de las seis carreras que aquí se ofrecen, tengan acceso al estudio de un idioma adicional al español, lo cual les permita ampliar su radio de oportunidades.

Precisó que se hará el planteamiento respectivo y se buscará un modelo que permita apoyar a aquellos jóvenes de escasos recursos que demuestren su aplicación en las aulas de estudio, para que tengan acceso al aprendizaje a otra lengua como el inglés.

Hizo un público reconocimiento a la ex rectora Silvia Figueroa Zamudio y al ex gobernador Leonel Godoy Rangel, quienes tuvieron una destacada intervención en la realización del campus, sin dejar de mencionar a Sabino Padilla, quien donó el terreno donde se ubica la representación de la Casa de Hidalgo en este municipio del Oriente de Michoacán.

Ante el alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, así como de las directoras de las facultades de Contaduría y Tecnología de la Madera, Virginia Hernández Silva y María Eugenia López Urquiza, Serna González convocó a los estudiantes a ser cada día mejores sabiendo que forman parte de una de las más importantes universidades de México.

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución”, dijo el rector y señaló que tiene el compromiso de acompañar el desarrollo de la Unidad de Ciudad Hidalgo, dotándola de mejor infraestructura y de nuevas ofertas académicas para atender las necesidades de esta zona de la entidad. Puso como ejemplo lo que ya se ha logrado avanzar para hacer las reparaciones a los problemas que se presentaban en los edificios del campus.

En su oportunidad, el alcalde Rubén Padilla, quien es egresado de la Casa de Hidalgo, anunció que en breve signará un acuerdo de colaboración para crear un Centro de Diseño donde estudiantes puedan participar para hacer propuestas que permitan mejorar la producción de muebles, aprovechando de manera óptima la riqueza forestal del Oriente de Michoacán. Refirió que a dicho espacio se le dotará de una estufa de secado de madera para mejorar la fabricación y presentación de los artículos que aquí se fabrican.

Por su parte la alumna Andrea Pérez Tello, consejera universitaria, manifestó que los alumnos del Campus sienten el orgullo de ser nicolaitas y sabrán aprovechar la oportunidad de estudio que se les brinda para prepararse profesionalmente y enfrentar los retos del mañana.

A la ceremonia de aniversario acudió también el coordinador de Educación a Distancia de la UMSNH, Luis Darío Magaña Arceo y el responsable administrativo del campus, Esteban Tavira Vizcarra.

Al final de la ceremonia el rector visitó los módulos de práctica académica montados por los estudiantes para demostrar los adelantos de sus respectivas carreras. Uno a uno, Medardo Serna recorrió los stands y escuchó las explicaciones de los alumnos en materia de atención psicológica, práctica del Derecho, procesos productivos y administración, entre otros.

0649-003-01-03

0649-004-01-03