Síntesis martes 21de febrero de 2012 / 2do. Corte

21 febrero, 2012

·         Adeuda UM a proveedores 200 mdp

Tras su presencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje  el día de ayer, el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero , dio a conocer  que la Máxima Casa de Estudios  todavía enfrenta  un problema muy serio  en lo que se refiere a deuda interna  y con los proveedores  ya que el gobierno anterior  les adeuda poco más de 200 millones de pesos .

En ese rubro dijo “ el actual  gobierno del Estado  ha hecho un compromiso para cubrir la deuda que se tiene , pero hay que ser conscientes  de que el propio Gobierno  Estatal  debe primero llevar a cabo  un diagnóstico de sus finanzas, para así comenzar  a saldar algunas  cuentas  que están pendientes  con el sector educativo”.

El Sol de Morelia, Delfino García Cortez, pág. 6 A

·         Surgen evidencia de malos manejos de recursos en casas del estudiante

A una semana de que estudiantes de la casa “ Joven Guardia Revolucionaria “ tomaron las instalaciones  de Rectoría , Salvador Jara Guerrero, rector de la Máxima Casa de Estudios , señaló que no se puede hacer mucho para retirarlos ,2 pero vamos a agotar  todas las instancias , todo el dialogo  para que liberen las instalaciones” .

Jara Guerrero explicó: “Está rara  la toma porque  los paristas que en un principio exigían  que se retiraran  las denuncias penales  que hay contra algunos líderes de dicha casa,  pero esas denuncias no las hizo la universidad, fueron externas y una de ellas fue porque golpearon a un periodista”.

El Sol de Morelia, Delfino García Cortez, pág. 6 A

·         Prorroga SPUM estallamiento a huelga

De manera oficial, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) prorrogó al 15 de marzo en estallamiento a huelga que tenían pactado para este lunes.

De acuerdo con el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, este nuevo plazo permitirá hacer a los sindicalizados una oferta económica ante el 20 por ciento de incremento salarial y el cinco por ciento de aumento a prestaciones que solicita este gremio sindical.

De este modo, no serán paralizadas las actividades en la máxima casa de estudios en el estado por lo que no se verán afectadas las actividades de más de 55 mil alumnos que realizan estudios profesiones en esta institución.

Agencia Quadratín, El Sol de Morelia, pág. 7 A

·         Confían que no habrá huelga en sede de UMSNH

URUAPAN, Mich.- Existe confianza en que la rectoría a cargo del Salvador Jara Guerrero  y losa representantes  sindicales del SPUM y SUEUM , que ya emplazaron a huelga  a la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo  (UMSNH) lleguen a buenos términos  y de esa forma evitar  el estallamiento de huelga  y cuyas fechas  están próximas , mismas que fueron fijadas  por cada dirigente sindical dijo a El Sol de Morelia , Marín Paz  Hurtado, Director  de la escuela preparatoria “Lic. Eduardo  Ruiz” dependiente  de la Máxima Casa de Estudios .

El Sol de Morelia, Ambrosio Izaguirre, pág. 8 E

INSERCIONES

La Sociedad de Nicolaitas Ex alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A.C. publican felicitación al Lic. Fausto Vallejo Figueroa, firman Porfirio Barbosa y José Ma. Montejano Delgado.

El Sol de Morelia, pág. 3 A