Ingenieros mecánicos convocan a participar en el congreso estudiantil de Desarrollo Profesional México 2012

23 febrero, 2012

Morelia, Mich., 23 de febrero de 2012.- La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), a través de la Facultad de Ingeniería  Mecánica  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca al  Congreso Estudiantil de Desarrollo Profesional (SPDC), que se llevará a cabo  del 22 al 24 de marzo en el Centro de Información Arte y Cultura.

Durante la presentación donde se dieron a conocer detalles del congreso  que reúne a ingenieros mecánicos de todo el país, el rector  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, destacó la importancia de promover la competitividad  entre los profesionistas por medio de  este tipo de eventos.

En México, precisó el  Rector, se requiere contar con un mayor número de ingenieros para elevar el nivel de productividad donde juega un papel fundamental para ello la ingeniería mecánica, con jóvenes  formados con la conciencia de un gran compromiso social para servir a su país.

El presidente de  ASME  estudiantil México, Rogelio Aguilar Torres, destacó que se trata del evento más importante de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, de la cual es sede en esta ocasión la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Este evento  está dirigido a las diferentes secciones estudiantiles del país y su objetivo fundamental es lograr la participación de   los estudiantes a través de la competencia  en sus diferentes modalidades  que se encuentran  especificadas en  el sitio oficial  de www.spdcmexico2012.com.

Así mismo, y de manera simultánea se lleva a cabo este  evento en  diferentes partes del mundo donde se conforma una selección con los ganadores de las  distintas competencias.  Una vez  que se han seleccionado a los ganadores de distritos, éstos compiten   en la final mundial que se realizará  en el mes de noviembre de este año  en la ciudad de Houston, Texas.

Aguilar Torres, manifestó que se espera la participación de estudiantes  de ingeniería mecánica  de  alrededor de 20  universidades públicas y privadas de todo el país.

Por otra parte, el  Coordinador General del Congreso Estudiantil, Danerick Lemus Vargas, puntualizó que  se pretende este año, superar los logros alcanzados en ediciones anteriores. En esta ocasión estará enfocado  en cuatro ejes fundamentales que son: Modelado, Simulación y Manufactura por Computadora, Biomecánica, Energías Renovables e Ingeniería Aeroespacial.

Se ofrecerán quince talleres, seis conferencias magistrales, nueve concursos y cuatro visitas industriales a empresas como Crisoba, Alston y  Andritz Hidro.

Destacaron que se espera asistan  y compartan sus experiencias de éxito  ingenieros mecánicos  egresados  de la UMSNH,   quienes  se desarrollan actualmente en  empresas importantes  de nuestro país  con un desempeño sobresaliente.

En la rueda de prensa  también estuvieron presentes del secretario académico de la UMSNH, Gerardo Tinoco Ruiz; el director de la facultad  de ingeniería mecánica, Crisanto Mendoza Covarrubias; Salvador Naranjo Hernández  y Juan Pablo Arriaga  Villagrán, ambos   miembros  también de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

*******