El abogado general de la UMSNH explica procesos jurídicos en torno al SUEUM

23 febrero, 2012

Morelia, Mich., 23 de febrero de 2012.- El abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Alfredo Lauro Vera Amaya, explicó que en días pasados, el secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Empleados nicolaitas (SUEUM), Armando Rangel Díaz, otorgó un poder en favor de Eduardo Tena Flores dentro de los dos emplazamientos a huelga que dicho gremio tiene realizado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en base a un documento que se denomina carta poder simple.

Por lo que respecta al juicio de amparo, en el que  Tena Flores solicita a un Tribunal Colegiado que se suspenda la resolución que lo declara sin poder para fungir como secretario general del SUEUM en virtud de haberse jubilado, el abogado Nicolaita subrayó que será hasta el próximo 8 de marzo cuando se desahogue la audiencia que determinará tal petición.

Vera Amaya señaló que es favorable que haya quedado clara la diferencia entre ambos casos, para evitar confusiones entre la base trabajadora y la sociedad en general.