Capacitan a personal para mejor la atención en salud mental de la población

24 febrero, 2012

Morelia, Mich., 24 de febrero de 2012.- Recibirán capacitación  en Clínica Psicológica,  personal involucrado con salud mental que presta servicios  en espacios de atención clínica, médicos psicólogos y estudiantes, a través de  un programa  que abordará temas  de actualidad relacionados con el tema.

Lo anterior, será mediante un curso de capacitación para quienes  ya se desempeñan en algunas de las áreas relacionadas con la atención a la  salud mental de la población y  se llevará a cabo  de Febrero a Noviembre  de este año.

Boris González Ceja, informó que  este curso de capacitación  forma parte de un programa anual de Clínica Psicológica organizado por el Centro Integral de Intervención Psicológica (CIIP) de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como una muestra de  que no solamente  se forman  recursos humanos, sino que también se ocupan de una constante actualización para las nuevas generaciones, en temas  que son cada vez más complejos.

El curso   consta de un total de 68 horas, la mitad del tiempo estará dedicado a prácticas  y en igual cantidad de horas a sesiones teóricas  en horario de 9 a 11:00 horas, en la sala  de usos múltiples del CIIP.

Las ponencias estarán a cargo de Rosario Herrera Guido, Boris González Ceja, Flor Gamboa Solís  y María de Jesús Soto Campos, quienes abordarán los  temas: La clínica  de Lacan a Freud, psicoanálisis y medicina, el síntoma  en la clínica  psicoanalítica: el concepto  y su función, Género  y clínica  psicoanalítica: técnicas  particulares  y  entrevistas  preliminares  en psicoanálisis.

El curso  está dirigido a  estudiantes de psicología, medicina  y personal de salud mental  en general. Terapeutas   así como profesoras y profesores de la Facultad de Psicología de la UMSNH.

*******