Responden michoacanos al llamado de la UMSNH para auxiliar a damnificados

24 octubre, 2015

0722-002-01-05

Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2015.- La sociedad michoacana dejó constancia de su solidaridad con quienes enfrentan situaciones difíciles y acudió al llamado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para donar despensas, medicamentos y artículos de higiene personal que serán entregados a las familias que han resultado afectadas por el huracán “Patricia” que azotó las costas mexicanas.

Desde temprana hora, familias completas, niños y jóvenes acudieron al Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria para hacer sus donativos que bajo la coordinación del Sistema Estatal de Protección Civil y otras instituciones gubernamental serán canalizados a los municipios donde se presentan problemas por inundaciones y han provocado el traslado de personas a albergues temporales.

El centro de acopio ubicado en el CIAC abrió a las 10 de la mañana y de inmediato comenzó a recibir las primeras donaciones; al menos 30 jovencitos de un grupo de Scouts de México acudió de manare voluntaria para apoyar las labores de recepción y clasificación de alimentos y otros artículos que fueron concentrados en uno de los salones del recinto nicolaita para su posterior canalización a las instancias que los llevarán a los lugares donde hagan falta.

A las 13:00 horas hizo su arribo al lugar el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien entregó un conjunto de despensas, lo mismo que funcionarios de la institución.

A nombre de la Máxima Casa de Estudios, Serna González agradeció las muestras de solidaridad de los michoacanos y señaló que el centro de acopio estará abierto hasta este lunes 26, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con la expectativa de captar entre 5 y toneladas de víveres, medicamentos y productos de higiene personal y aseo.

Es de destacar que moradores de diferentes albergues aglutinados en la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) hicieron también sus donativos y ofrecieron continuar con la labor de recolectar más víveres para ayudar a los hermanos en desgracia.

0722-003-01-05

0722-004-01-05