Abre convocatoria nacional para premio a la innovación empresarial

27 octubre, 2015

0728-002-01-04

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2015.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer a la comunidad universitaria las bases para participar en la XI convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial, que otorga la firma bancaria a jóvenes emprendedores de instituciones de educación superior mexicanas y jóvenes inscritos en cualquiera de las incubadoras del país.

La encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la Casa de Hidalgo, Karen Alejandra Téllez Valdés, señaló que el Grupo Financiero Santander presentó la convocatoria al premio que otorga año con año en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Informó que el premio está dividido en dos categorías: Proyectos de innovación empresarial, que incluye propósitos empresariales innovadores de cualquier disciplina que en el marco de una cultura emprendedora fortalezcan al sector productivo; y Proyectos de negocio con impacto social, que comprende planes empresariales innovadores que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

La convocatoria consta de tres etapas que concluirán con la selección de los diez mejores proyectos de negocio de cada categoría, mismos que serán evaluados de manera presencial en la ciudad de México para elegir los trabajos ganadores; la fecha límite para el registro de los proyectos en la primera etapa es el domingo 31 de enero de 2016, añadió.

Destacó que los ganadores recibirán un total de 1.6 millones de pesos en premios, distribuidos de la siguiente manera: 500 mil pesos al primer lugar, 200 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al tercer lugar de cada categoría; además los dos primeros lugares obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo en la prestigiosa universidad, especializada en negocios Babson College, ubicada en Wellesley, Massachusetts, E.U.

Mayor información en relación con los requisitos y bases de participación, acudir a las oficinas del Departamento de Vinculación y Desarrollo, ubicado en la Planta Baja del Edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria, a los teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00 extensión 2027, o bien en las páginas http://www.umich.mx, y http://www.vinculacion.umich.mx

0728-003-01-04

0728-004-01-04