Conferencias y foros preparan XLIII aniversario de la FITECMA

27 octubre, 2015

0729-002-01-03

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2015.- A unos días de conmemorar su XLIII aniversario, la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera (FITECMA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se prepara para realizar una serie de actividades y conferencias tanto en la ciudad de Morelia como en Ciudad Hidalgo, mismas que culminarán con el acto conmemorativo oficial el viernes 6 de noviembre en las instalaciones de la institución.

La directora de la Facultad Ma. Eugenia López Urquiza, señaló que a 43 años de su fundación, la FITECMA se ha constituido como una institución líder en la formación de profesionistas en tecnología de la madera, gracias a que cuenta con programas académicos de calidad, así como un personal docente comprometido con la formación de profesionistas que contribuyan al desarrollo integral y sustentable del estado y del país.

Indicó que para conmemorar un año más, la dirección a su cargo ha planeado una serie de conferencias que darán inicio este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, con la conferencia titulada “Importancia de los alimentos funcionales”, que tendrá lugar en el aula de usos múltiples del edificio “D” de Ciudad Universitaria.

Para el martes 3 de noviembre se ofrecerá la conferencia “Potencial de valor agregado en el Recurso Forestal como factor de desarrollo en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán”, en el auditorio del edificio “M”; en tanto que para el 4 de noviembre se presentará “Proceso de fabricación del HPMC”, en el auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

El ciclo de conferencias concluye con la disertación titulada “Vinculación al proceso de manufactura asistida por computadora (CNC)”, el jueves 5 de noviembre en el auditorio del edificio “M”, todas las conferencias se llevarán a cabo en punto de las 12:00 horas y están abiertas al público en general; además como parte de los festejos se celebrará ese mismo día el XIV concurso de cartel en la planta alta del edificio “D” a las 17:00 horas, añadió la directora.

Finalmente -dijo- el acto oficial de aniversario se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre en las instalaciones de la Facultad, ubicadas en el edificio “D” Planta Baja de Ciudad Universitaria a las 11:00 horas, donde se espera contar con la presencia de autoridades universitarias, además del personal docente, administrativo, así como alumnos y ex alumnos de la Facultad.

0729-003-01-03