En rectoría Plan de Desarrollo del Bachillerato Nicolaita

27 octubre, 2015

0731-002-01-04

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2015.- De acuerdo a los propósitos de la actual administración de la Casa de Hidalgo para consolidar el plan de estudios del Bachillerato Nicolaita, a través de la mejora en la curricula académica así como en la capacitación pedagógica y profesional de sus docentes, el día de hoy directores y representantes de las siete escuelas preparatorias nicolaitas, entregaron al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el Plan de Desarrollo del Bachillerato.

Encabezados por el coordinador general del Bachillerato Nicolaita, Martín Paz Hurtado, los directores de las Escuelas Preparatorias: “Pascual Ortiz Rubio”, María Lucía Tena Vences; «José María Morelos y Pavón», Juan Manuel González Ramírez; «Isaac Arriaga», Tania Madeleine Álvarez Guzmán; «Lic. Eduardo Ruiz», Gracia Margarita Mendoza Bolio; de la Preparatoria «Lázaro Cárdenas”, Ing. J. Jesús Rosas Núñez, así como; la secretaria académica de la preparatoria «Melchor Ocampo”, Estefanía Alfaro Quintero; y la secretaria administrativa del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Atzimba Hanoi Olmedo Castillo, hicieron entrega de este documento maestro que regirá el quehacer académico de la oferta nicolaita en materia de educación media superior.

Medardo Serna González, acompañado en la reunión por el secretario general, Salvador García Espinosa, el secretario académico, Jaime Espino Valencia y el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza, felicitó a los directores ya que la conclusión de este documento, demuestra que son un equipo de trabajo sólido, ya que a través de varias reuniones de trabajo lograron una visión conjunta del cambio hacia la mejora de los estudios que ofrece la Universidad Michoacana a la sociedad michoacana.

Este nuevo plan de trabajo, comentó el rector, adecua el plan de estudios del Bachillerato Nicolaita a lo contemplado en materia académica por la Reforma Educativa, sin perder el espíritu humanista de la Casa de Hidalgo.

El documento, será presentado en sesión del H. Consejo Universitario, para ser enviado a las comisiones correspondientes en busca de su aprobación final.

0731-003-01-04

0731-004-01-04