Conmemora la Facultad de Medicina Veterinaria, Día del Médico Veterinario

18 agosto, 2011

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional y su planta académica así lo  respalda, lo anterior fue señalado por el Secretario General de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Egberto Bedolla Becerril, en el acto conmemorativo del Día del Médico Veterinario.

Añadió que Nuestra Máxima Casa de Estudios está haciendo su mejor esfuerzo al brindarle a los jóvenes universitarios que así lo deseen, la oportunidad de ingresar a realizar sus estudios de licenciatura y con ello obtengan una actualización educativa de calidad.

Asimismo señaló que “las universidades nunca deben someterse a la lógica del mercado que deciden que carreras se deben de ofertar”, sino que “deben de ser un motor de desarrollo, una maquina en el camino con una gran riqueza y conciencia social para beneficio de la sociedad”.

Durante el acto, hizo extensiva a los asistentes una felicitación por parte del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero por el 250 Aniversario de la Enseñanza de la Medicina Veterinaria, los 158 años de iniciados los estudios en México  y por  el Día del Médico Veterinario, además de reconocer que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UMSNH fue una de las primeras instituciones educativas en acreditarse.

Por su parte, Salvador Galván Infante, ex rector de la UMSNH y orador oficial del evento, realizó una semblanza histórica en torno a la evolución de la medicina veterinaria y el papel que en la actualidad desempeña el médico veterinario, el cual dijo “es un profesional que debe regularse con ética y honestidad”.  El médico veterinario dijo, es un profesional al servicio de la sociedad y cumple un papel de vital importancia en la salud de la comunidad y en el mejoramiento del nivel de vida del hombre.