Con generosidad y compromiso puede cambiarse a Michoacán: MSG

30 octubre, 2015

0741-002-01-03

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2015.- Como un gesto encomiable de gratitud y generosidad, ejemplo de lo que un egresado nicolaita debe manifestar dentro de su formación, calificó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, la donación de tres microscopios ópticos bifocales, por parte de tres egresados de la Facultad de Químico Farmacobiología.

Los ex alumnos Hugo Ignacio Fernández Díaz, Esteban Torres Dimas y Edwin Torchón Manríquez, quienes durante su estancia en la Facultad como miembros del Consejo Técnico impulsaron la organización de dos congresos denominados “Bio In”, en los años 2012 y 2014, recibieron el agradecimiento del rector, lo mismo que del director de la Facultad, Gabino Estévez Delgado y los alumnos presentes en el laboratorio de Microbiología “QFB. Alicia Gómez Reyes”, por este donativo que viene a enriquecer el equipamiento de dicho espacio académico y que es un gesto de agradecimiento a la institución que los formó.

Serna González enfatizó que este donativo es producto del trabajo de los jóvenes, quienes se han mantenido en contacto con su Facultad demostrando que son personas comprometidas con su Facultad, sus compañeros y con la sociedad, de las cuales requieren Michoacán y el país para lograr una transformación en varios rubros urgentes como lo es la educación.

De igual forma, invitó a los alumnos presentes a tomar el ejemplo de sus compañeros, para que, al culminar su carrera profesional, retribuyan con agradecimiento a la sociedad la oportunidad que hoy les brinda para estudiar en una de las mejores universidades del país, a través de acciones como las de sus compañeros que organizaron eventos durante su estancia en la Casa de Hidalgo y lejos de olvidarse de ella una vez egresados, buscaron retribuir la educación que se les brindó.

Por su parte, Edwin Torchón Manríquez expresó que fue a través de la organización de los Congresos “Bio In”, que pudieron generarse recursos, que en primera instancia quisieron destinar al siguiente Consejo Técnico para organizar el Tercer Congreso este año, pero debido a que no fue posible, decidieron donar el fondo de recursos a través de la compra de los tres microscopios, cuyo valor total asciende a 24 mil pesos.

Finalmente, el rector anunció la gestión de un millón de pesos del Fondo Extraordinario de Apoyo a la Educación Superior, que se destinarán al abastecimiento de material de laboratorio para la Facultad de Químico Farmacobiología.

Al terminar la entrega, el director de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías, registró el donativo, que pasa a formar parte legalmente del equipamiento de la Casa de Hidalgo.

Aprovechó el rector nicolaita su visita a la Facultad de Químico Farmacobiología para conocer las obras que se realizan para construir un edificio de aulas y laboratorios que fortalecerá de manera importante la infraestructura de esa institución, lo que le permitirá brindar una mejor atención a los alumnos.

Medardo Serna fue acompañado por el director de la Comisión de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, lo mismo que por el titular de la Coordinación de Proyectos y Obras, Héctor Álvarez Contreras.

0741-003-01-03

0741-004-01-03