Será permanente la campaña contra el cáncer en la UMSNH

30 octubre, 2015

0742-002-01-05

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2015.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  la campaña contra el cáncer será permanente y si bien habrá un especial cuidado hacia las mujeres, el proceso de concientización sobre los riegos de ese mal, será extensivo hacia toda la comunidad nicolaita porque se trata de contribuir al mejoramiento de la salud de todos.

Así lo anunció el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, durante el cierre de las jornadas alusivas a la Campaña de octubre en la lucha contra el cáncer, espacio que aprovechó para anunciar que en la institución nicolaita esas jornadas serán permanentes y abarcarán la prevención de ese padecimiento en todas sus manifestaciones, tanto en mujeres como en hombres.

Acompañado por su esposa Griselda Morales Vázquez, así como funcionarios de la administración de la Universidad Michoacana, el rector solicitó a las mujeres nicolaitas no bajar la guardia en el auto cuidado de su salud porque de todos es sabido el empeño que las féminas ponen para cuidar a sus padres, esposos e hijos, pero en ocasiones se descuidan a sí mismas y ello no debe ocurrir.

Por lo tanto, la campaña de detección de enfermedades como el cáncer se hará extensiva durante todo el año en la Casa de Hidalgo, llevándose el mensaje cada semana a cada una de las dependencias para propiciar que estudiantes, académicos y trabajadores administrativos adquieran el hábito de la prevención, para lo cual se cuenta con las escuelas y facultades que conforman el área de la Salud, como Ciencias Médicas y Biológicas,  Enfermería y Salud Pública, Odontología, Licenciatura y Enfermería, así como Químico Farmacobiología, cuyos maestros y alumnos dejarán constancia de sus conocimientos y los compartirán con la comunidad universitaria.

Reiteró su llamado a que todos los nicolaitas acudan al las jornadas que se desarrollarán y hagan extensivo el mensaje a sus familiares para contribuir al mejoramiento de la salud, cuyo cuidado es un asunto de todos.

El cierre de la Campaña de octubre en la lucha contra el cáncer en la UMSNH, incluyó la instalación de módulos en el acceso al edificio de Rectoría, donde escuelas y facultades ofrecieron información sobre la forma de autocuidado en la prevención de enfermedades.

Además, el médico Agustín López Hernández ofreció la charla “El cáncer en la mujer y el hombre”.

0742-003-01-05

0742-004-01-05