Concierto de Steffie Beltt en la UMSNH

31 octubre, 2015

0746-002-01-02

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2015.- Con la finalidad de presentar su disco Luna de Octubre, la cantautora México-cubana, Steffie Beltt, se presentará en el Centro Cultural Universitario, con un concierto en donde el blues será el platillo a degustar.

En la búsqueda de propuestas artísticas novedosas para los nicolaitas, se ha invitado a esta talentosa artista cuyo género musical es poco frecuente escuchar en nuestra ciudad. Su disco Luna de Octubre, incluye interpretaciones que fusionan piezas clásicas de otros géneros, como rock, soul,  pop y trova, bajo la perspectiva musical del blues.

Su proyecto consiste en interpretar algunos covers muy conocidos para que el público vaya entendiendo el tipo de música que integra su propuesta.

Canciones como “Stand by me”, What a wonderful world” forman parte de su repertorio, que también incluye éxitos de Janis Joplin y otras divas del blues y del jazz. Entre los títulos de su disco se encuentran también “I’ve Got You” (blues tradicional); “Keep Quiet” (pop-rock). “Expensive” (blues tradicional), “Café de Víboras” (funky), “I Belong to you” (gospel-soul), “Best Friends” (Jazz-ballad), “The Game” (blues tradicional), “Incomprensible” (afrocuban-jazz-trova) y “Déjalo ir” (jazz-pop).

Conocida también como La nueva voz del Blues en México, Beltt se caracteriza por tener una potente y poderosa voz, con música y letras que representan intensamente las diferentes facetas del sentimiento humano, además de combinar una fuerte presencia escénica y profunda interpretación. Tiene un sonido caliente, fuerte, sólido y emotivo.

Comenzó sus estudios musicales a temprana edad por medio de su padre, Luciano Beltrán, quien fue cantante de ópera activo durante la década de 1960. A los 15 años ingresó al medio musical de la mano de varios grupos versátiles, cantando en distintos tipos de restaurantes y bares así como eventos y activaciones, en los que desarrolló una gran proyección en el escenario y una excelente interacción con el público.

Steffie se hace acompañar por extraordinarios músicos mexicanos con los que ha hecho una extraordinaria mancuerna artística: Víctor Gally en la armónica, Diego Caudillo, en el bajo y la guitarra; Antonio Caraveo y el baterista y percusionista conocido por su nombre artístico Demex.

El concierto de Steffie Beltt, la nueva voz del blues en México, se realizará el viernes 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario, con entrada libre.

0746-003-01-02