Teodoro Barajas Rodríguez, nuevo secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

27 febrero, 2012

• Sustituye a Rosario Ortiz Marín

Morelia, Mich., 27 de febrero de 2012.- El rector Salvador Jara Guerrero designó este día a Teodoro Barajas Rodríguez como nuevo secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en sustitución de María del Rosario Ortiz Marín.

Teodoro Barajas es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH y tiene Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Fue coordinador de Comunicación Social del Partido de la Revolución Democrática estatal, coordinador de Acceso a la Información del Congreso del estado, director del Archivo General Histórico y Museo de la ciudad.

Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho, articulista de le revista Siempre y columnista de El Sol de Morelia; entre sus publicaciones se encuentra el Poemario Fuego y Escarcha. Fue reportero de diversos medios, actualmente analista político de CB Televisión, Premio estatal de Periodismo 1997 y recibió el Galardón en grado Emérito de la Asociación Mexicana de Historiadores y Cronistas Parlamentarios; ha sido conferencista y ponente en congresos nacionales.

El rector hizo un reconocimiento al desempeño de Rosario Ortiz Marín durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Difusión Cultural, y al nuevo titular de la dependencia universitaria lo exhortó a poner el mejor esfuerzo en beneficio de esta casa de estudios.