El Consejo Universitario nombra nuevos directores en Tecnología de la Madera y Ciencias Agropecuarias

27 febrero, 2012

• También aprueba campus en Huetamo y Apatzingán

Morelia, Mich., 27 de febrero de 2012.-  En sesión de Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  fueron designados María Eugenia López Urquiza  y Noé Armando Ávila  Ramírez,  como directores en la Facultad  de Ingeniería en Tecnología  de la Madera  y  Ciencias Agropecuarias de Apatzingán,  respectivamente.

De igual forma, los consejeros aprobaron que, de acuerdo con el proceso de descentralización que se ha establecido en la Máxima Casa de Estudios, en caso de contar con la asignación presupuestaria correspondiente, los siguientes campus se establezcan en los municipios de Huetamo y Apatzingán.

Primeramente, en la sesión ordinaria de este lunes, el Consejo Universitario escuchó las propuestas de los candidatos a directores de las instituciones antes mencionadas y se emitió la votación para la designación respectiva.

De esa forma, la nueva  directora de la   Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, María Eugenia López Urquiza, quien sustituye en el cargo a José Cruz de León,  se pronunció a favor de  consolidar el  crecimiento  de  esta  carrera,  manteniendo los niveles de calidad  alcanzados tanto en la licenciatura como en posgrados.

Expresó que  uno de los objetivos generales será  buscar las acreditaciones internacionales  e impulsar la vinculación entre la facultad  y el sector productivo  del estado y del país,  mediante el desarrollo y transferencia de tecnología.

A su vez, el  nuevo director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Apatzingán, Noé Armando  Ávila Ramírez,  quien es decano  y fundador de esta institución, reveló que una de sus prioridades al estar al frente de esta institución  será  la actualización del plan de estudios  así como la ampliación de la oferta académica  y el crecimiento en infraestructura.

En el marco de esta mismo reunión entre los representantes del máximo órgano de gobierno  de la UMSNH, a través de  las  comisiones de Planeación, Presupuesto y Control, Organización y Métodos, y Técnico Pedagógica del Consejo Universitario  se informó que luego de un estudio concienzudo  sobre su viabilidad, se determinó  como las mejores opciones  para la apertura de nuevos campus universitarios  a las ciudades de Huetamo y Apatzingán.

De igual forma y como parte de los  acuerdos tomados, el Consejo Universitario, determinó modificar el Reglamento Operativo  del Plan de Estudios de  la carrera de Ingeniería Eléctrica  y se acordó que a partir de ahora  la Gaceta Nicolaita  será considerado el órgano oficial de difusión de la Máxima Casa de Estudios.

******