Universitarios encabezados por el rector, solicitan apoyo del Congreso del Estado en materia presupuestal

29 febrero, 2012

Morelia, Mich., 29 de febrero de 2012.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero y miembros del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), acudieron al Congreso del estado a solicitar el apoyo de los legisladores para que la institución educativa logre tener mayor certeza en el rubro financiero.

A unos días de que se cumpla del emplazamiento a huelga por parte del SUEUM, el próximo 5 de marzo, los universitarios se reunieron con los presidentes de la Comisión de Educación,  Salomón Fernando Rosales Reyes y de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Armando Hurtado Arévalo, a quienes expusieron la problemática en materia económica que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

En la sede del Poder Legislativo, el rector nicolaita dijo que se requiere apoyo a corto plazo, para sacar adelante la revisión contractual con los sindicatos tanto de empleados como de profesores, pero también es indispensable el respaldo de los diputados a largo plazo, para dar certidumbre a las finanzas universitarias.

Por su parte, el apoderado legal del SUEUM, Eduardo Tena Flores, recordó que la Universidad Michoacana es líder a nivel nacional en diversos rubros como el de la investigación, de ahí que debería haber reciprocidad en materia presupuestaria.

A su vez, el diputado Fernando Rosales externó su disposición de respaldar, como nicolaita, a la UMSNH y dijo que de entrada se impulsará una nueva Ley de Educación; de igual forma, Armando Hurtado, dijo que existe el compromiso de hacer las gestiones necesarias para apoyar a la Casa de Hidalgo, no sólo para que obtenga recursos adicionales, sino que también reciba adecuadamente el subsidio asignado.