Con el análisis de la migración de la Monarca, festeja MUHNA su XXIX Aniversario

25 noviembre, 2015

0827-002-01-02

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2015.- El Museo de Historia Natural «Manuel Martínez Solórzano» (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo festejará su XXIX aniversario, motivo por el cual ofrecerá al público la conferencia magistral “Ruta migratoria y ciclo de vida de la mariposa Monarca”, que será sustentada por el biólogo Felipe Martínez Meza.

El Museo de Historia Natural «Manuel Martínez Solórzano», fue creado en el año de 1986, para que carreras de las áreas biológicas y químicas de la UMSNH lo utilicen en sus actividades de divulgación científica, además de que la sociedad michoacana, principalmente niños y jóvenes cuenten con un espacio para tener acceso al conocimiento de una manera lúdica.

Este espacio lleva el nombre del investigador naturalista, médico y sabio moreliano Manuel Martínez Solórzano, quien durante su larga estadía como director del Museo Michoacano montó varias exposiciones de esa rama científica.

Actualmente el MUHNA es un centro educativo y de divulgación de la ciencia, vinculado con dependencias de la Casa de Hidalgo, universidades, instancias gubernamentales, sociedad civil e iniciativa privada para promover la formación de una cultura ambiental y el desarrollo sustentable.

Asimismo, realiza actividades culturales como exposiciones, visitas guiadas, talleres, cursos, recorridos ecoturísticos, muestras gastronómicas entre otros, acciones que lo convierten en una alternativa de educación permanente para la sociedad.

Los talleres educativos de este museo tienen la característica de un proyecto didáctico de carácter teórico-práctico relacionado con las Ciencias Naturales; mientras que su ludoteca brinda su servicio de manera gratuita a las personas que acuden a visitarlo, destacó la directora del MUHNA, Lucila Ordaz Cortés.

En ocasión de su aniversario, se ha programado la conferencia “Ruta migratoria y ciclo de vida de la mariposa Monarca”, a cargo del investigador Felipe Martínez Meza, quien es egresado de la Casa de Hidalgo y actualmente se desempeña como subdirector de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, instancia gubernamental que forma parte de La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la cual ha trabajado por varios años como investigador y divulgador de esta riqueza natural asentada entre los estados de Michoacán y México, la cual tiene una extensión de 56 mil 259 hectáreas.

La conmemoración del XXIX aniversario del Museo de Historia Natural de la Casa de Hidalgo será el próximo viernes 4 de diciembre a las 10:00 horas, con entrada libre para escuchar la conferencia.

0827-003-01-02

0827-004-01-02