Concluye auditoría sobre matrícula a la Casa de Hidalgo

27 noviembre, 2015

0840-002-01-03

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2015.- Como parte de los principios de transparencia que prevalecen en la Universidad Michoacana, auditores de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. (Amocvies) realizaron una verificación a los procesos de Control Escolar de la Casa de Hidalgo para conocer detalles acerca de la matrícula y comprobar que existe orden en los mecanismos de inscripción que se siguen en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

El rector Medardo Serna González recibió a César Ricardo Rivera Díaz y José Antonio Rentería Solís, auditores asignados por parte de la Amocvies para el desarrollo de la verificación, quienes informaron sobre la conclusión del procedimiento al interior de la UMSNH.

Ambos auditores, quienes pertenecen a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), reconocieron la disposición de la Casa de Hidalgo para la verificación en el sistema de la Dirección de Control Escolar a cargo de José Apolinar Cortés.

Aunque deberá ser en el seno de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en  Instituciones de Educación Superior donde se hará el análisis y validación final, el auditor César Ricardo Rivera Díaz dejó entrever que no se detectaron irregularidades que puedan representar una nota negativa para la Casa de Hidalgo.

Los resultados de este tipo de auditorías se entregan tanto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de demostrar que hay cumplimiento a los principios de transparencia que se exigen a las universidades públicas.

Javier Alcántar Hernández, contralor de la UNSNH, señaló que este tipo de trabajos tienen por objetivo llevar a cabo revisiones periódicas, a través de los órganos internos de control de las universidades, en este caso la Amocvies, para dar certeza a procesos de inscripción y matrícula en las Instituciones de Educación Superior.

Destacó que como parte de los trabajos de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, auditores de la Universidad Michoacana han desarrollado este tipo de labores en otras universidades del país.

0840-003-01-03

0840-004-01-03