Concluyen eventos previos a la celebración del XLVIII Aniversario de la EPIPOR

27 noviembre, 2015

0841-002-01-03

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2015.- Con motivo del XLVIII Aniversario de su fundación, la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortíz Rubio (EPIPOR) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevó a cabo a lo largo de esta semana, una serie de actividades académicas culturales y deportivas, en las cuales se contó con la participación entusiasta tanto de la comunidad estudiantil, como directivos y personal administrativo.

La directora María Lucía Tena Vences señaló que a casi cincuenta años de su fundación la dependencia nicolaita ha cumplido cabalmente con la función de formar estudiantes preparados y comprometidos, capaces de enfrentar una carrera profesional, y para conmemorar ese hecho la dirección a su cargo se dio a la tarea de organizar un programa general de actividades para festejar un aniversario más, mismas que dieron inicio el pasado lunes 23 de noviembre con una exposición de maquetas, además de proyecciones de cine y exposición de proyectos de Biología y Ecología.

Durante los cinco días de duración del programa previos al acto de aniversario, se realizaron además exposiciones de carteles, conciertos y funciones teatrales, contando con una gran respuesta por parte del estudiantado, así como elaboración de globos de Cantoya además de torneos de futbol y ajedrez donde se pudo observar la mayor participación de los estudiantes de bachillerato.

El programa de aniversario concluirá el próximo viernes cuatro de diciembre con el acto protocolario, que tendrá lugar en el patio principal de la institución y donde se espera contar con la presencia de autoridades universitarias y municipales, así como de la comunidad que integra la EPIPOR, concluyó la directora.

0841-003-01-03