UMSNH, campeón nacional en futbol rápido

29 noviembre, 2015

6004-002-01-03

Puebla, Puebla a 29 de noviembre de 2015.- El equipo de futbol rápido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conquistó el Campeonato Nacional de la especialidad, realizado en el estado de Puebla del 26 al 28 de noviembre.

Durante la fase de grupos de este certamen que organizó la Federación Mexicana de Futbol Rápido, los nicolaitas enfrentaron en su primer partido a sus similares de Oaxaca a quienes derrotaron por goleada de 8-1, mientras que en el segundo duelo superaron por 4-0 a la UVP Puebla, y en el tercer partido ganaron también pero ahora por marcador 5-4 a sus adversarios de la UJED.

Con base en ello, los Zorros avanzaron a la fase de cuartos de final en donde se impusieron por marcador de 5-1 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que en semifinales derrotaron 5-0 a Hidalgo y en la gran final derrotaron por marcador de 6-2 ante la UJED.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este resultado, fue un torneo muy complicado porque participaron equipos de muy buen nivel de todo el país, y bueno siempre es importante ganar y esto nos da un empujón anímico para la preparación que llevamos de cara a la Universiada Nacional del 2016”, destacó el entrenador Gustavo Farías, quien agradeció todo el respaldo que han tenido por parte del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, y de su titular Sergio Barajas Acosta, así como del contador Gerardo Pérez Morelos.

Los integrantes de la escuadra campeona son Javier Farías, Rubén Alberto Garibay, Carlos Villafaña, Miguel Salvador López, Diego Ulises Ávila, Ricardo Daniel Estrada, Mario Álvarez Herrera, César Rodríguez, Antonio Padilla y Daniel Coria. El entrenador del equipo es Gustavo Farías y el auxiliar César Juárez Escobedo.