UMSNH y la Universidad de Santiago de Compostela ofertan curso sobre gobierno corporativo

15 diciembre, 2015

0891-002-01-04

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2015.- El Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIJUS) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con la Universidad de Santiago de Compostela, ofrecen en la modalidad a distancia el curso de Gobierno Corporativo, informó el catedrático de la Facultad de Derecho nicolaita, Jorge Álvarez Banderas, quien realiza una estancia postdoctoral en la institución española.

El buen gobierno se ha convertido en un valor ineludible para cualquier empresa en el mundo, debido a que existe un esfuerzo en las esferas nacionales a favor de éste. Es por ello que el curso partirá con una exposición de la evolución del gobierno corporativo, hasta llegar a los modelos actuales más destacados tanto en el ámbito español como internacional, explicó.

Durante el curso, detalla la convocatoria, se abordarán los conceptos fundamentales del gobierno corporativo, por lo que se estudiará el buen gobierno en las sociedades cotizadas y no cotizadas, así como la pequeña y mediana empresa y sus respectivas sociedades cooperativas, además de incluir la perspectiva del empresario individual, el buen gobierno en las entidades no mercantiles así como las administraciones y entidades públicas.

El eje central del curso lo constituirá el estudio del marco jurídico de la administración de la sociedad y los deberes de los administradores; aspectos que se analizarán con detenimiento y que tendrán en cuenta el soft law existente, además de abordar temática relacionada con el régimen de los administradores y del consejo de administración, el estudio de los derechos y las obligaciones de los accionistas e inversores, transparencia, supervisión, fiscalidad y responsabilidad social empresarial entre otros.

Este curso se realizará a través de una videoconferencia del 10 de marzo al 30 de junio del 2016, con un horario los días jueves de 16 a 21 horas, tiempo de España. El costo es de 300 euros y la preinscripción se encontrará abierta a partir del 4 de enero y hasta el 15 de febrero del 2016. Al término del curso y una vez acreditado, el participante obtendrá una constancia avalada por la Universidad de Santiago de Compostela.

Los interesados en formar parte del mismo se pueden comunicar al Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al teléfono (443) 313 14 12, o visitar la página www.usc.es/crgi

0891-003-01-04

0891-004-01-04