Abre UMSNH diplomado sobre Tecnología Alimentaria

15 diciembre, 2015

0892-002-01-04

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2015.- La Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió la convocatoria para los interesados en participar en el Diplomado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, programa educativo que constituye una opción de titulación para los egresados de esta institución.

Gabino Estevez Delgado, director de la Facultad, informó que con la realización del Diplomado se busca fortalecer a estudiantes, docentes, profesionistas e industriales en la actualización de conocimientos para desarrollar y aplicar nuevas tecnologías, orientadas a la conservación, procesamiento y distribución de los alimentos, así como asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Además, representa una oportunidad para aquellos egresados que aún no se han titulado; y el curso y la respectiva acreditación les permitirá obtener su grado profesional en Químico Farmacobiología.

A lo largo del Diplomado, añadió el directivo, se abordarán diversos temas en seis módulos diferentes: Alimentos Funcionales, Nutrigenómica y Transgénicos, Microbiología e Inocuidad, Conservación de los alimentos, así como Tecnologías Alimentarias y Finanzas.

El Diplomado dará inicio el próximo 15 de enero, con una duración de 190 horas, en horarios de 16:00 a 20:00 horas los días viernes y sábados de 9:00 a 18:00 horas, el costo total será de 20 mil pesos.

Para obtener mayores informes comunicarse con cualquiera de los integrantes del Comité organizador: investigador Héctor E. Martínez Flores, al correo: hedu65@hotmail.com; o bien con el catedrático. José Octavio Rodiles López: tavarodiles@hotmail.com.

También se puede acudir a la Facultad de Químico Farmacobiología, ubicada en la calle Tzintzuntzan número 173, en la colonia Matamoros; llamar a los teléfonos (443) 314 21 52 y 322 35 00, extensión 3156; o bien consultar la página web www.qfb.umich.mx, o al correo cienciaytecnologialimentos@hotmail.com

0892-003-01-04