No cesa gestión nicolaita para cumplir con pago a trabajadores

15 diciembre, 2015

0893-002-01-05-06

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás mantiene la intensa gestión para conseguir los recursos económicos que le permitan cumplir con los compromisos salariales que tiene con sus trabajadores académicos y administrativos. Solicita la comprensión y solidaridad de los nicolaitas ante el retraso en el pago de la primera quincena del mes de diciembre y algunas prestaciones, ya que existe plena confianza en que en las próximas horas se solucionará el problema.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, manifestó su respaldo a los trabajadores ante la situación que impera en la institución, derivado del efecto negativo por el déficit que arrastra la Universidad y que a estas alturas del año se manifiesta de manera muy especial, por lo que es necesario recurrir a la administración que en Michoacán encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para solicitar el apoyo que permita solventar el pago de salarios con los empleados universitarios.

Dio a conocer que no han cesado las gestiones ante el Gobierno del Estado, de manera particular con la Secretaría de Finanzas y Administración, cuyo titular Carlos Maldonado Mendoza se ha mostrado en todo momento solidario con la Universidad Michoacana, en busca de los recursos.

Serna González precisó que para nadie son desconocidos los problemas económicos por los que atraviesan tanto el país como el estado de Michoacán, situación que ha generado insuficiencia para atender casos como el de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuyo déficit -superior a los mil 100 millones de pesos- repercute negativamente en el pago de salarios.

Acompañado por funcionarios de la administración central universitaria encabezados por el secretario general Salvador García Espinosa; el tesorero Adolfo Ramos Álvarez; y el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza, entre otros, Medardo Serna destacó que es su responsabilidad continuar con las gestiones para conseguir los recursos económicos, al tiempo que solicitó a los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, así como al Honorable Consejo Universitario acompañar el proceso.

Reiteró el rector su confianza en que durante las próximas horas se pueda cumplir con el pago de la primera quincena de diciembre y las correspondientes prestaciones.

0893-003-01-05-06

0893-004-01-05-06