Talento de alumnos de Bellas Artes será difundido en municipios michoacanos

19 diciembre, 2015

0904 bannerrs

*Celebra la UMSNH los Cien Años de la Academia en Artes.

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2015.- En la celebración de los cien años de la Academia en Artes, antecedente de la actual Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González anunció que el talento de los alumnos de esa dependencia nicolaita, representada por sus músicos y cantantes, será difundido en los municipios del Estado para que la sociedad conozca la excelente capacidad artística de quienes se forman en las aulas de la Casa de Hidalgo.

De la misma forma, se invitará a los grupos de Bellas Artes para que se presenten en los actos conmemorativos de las diferentes dependencias de la UMSNH, donde dejarán constancia de su calidad interpretativa.

En presencia del secretario estatal de Cultura y ex director de la institución festejante, Salvador Ginori Lozano, el rector Serna González destacó la función social de una institución como la Facultad Popular de Bellas Artes porque sus maestros y alumnos tienen la capacidad de integrar a la población en el humanismo, por medio de las manifestaciones artísticas que alimentan el espíritu de las personas.

Hizo un reconocimiento a todos los que a lo largo de un siglo han formado parte de lo que primero fue la Academia de Artes, posteriormente la Escuela Popular de Bellas Artes y hoy la Facultad Popular de Bellas Artes, un orgullo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de donde han egresado miles de artistas en todos los campos y expresiones del arte.

En ese marco, instruyó al secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa -presente también en el festejo-, para que se promueva entre los nicolaitas y la sociedad en general, el talento de quienes integran la comunidad de la Facultad Popular de Bellas Artes.

Durante la celebración realizada en el edificio de la FPBA, en el Centro Histórico de Morelia, el secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori señaló que en los próximos días ha de signarse un convenio de colaboración entre el Centro de la Cultura del Estado y la Universidad Michoacana para el intercambio de experiencias con la Facultad.

El director de la institución, Helmut Horkheimer Vázquez Torres, habló de la importancia de contribuir a a formación de personas integrales y de bien para la sociedad, a través de un trabajo en equipo y constante que conduce al logro de importantes objetivos. Exaltó el papel de la Universidad Michoacana en el amor y respeto a las artes y hacia éstas.

En el evento se disfrutó de las intervenciones de los alumnos de la Cátedra de Canto y del Cuarteto La Matraca, quienes presentaron un amplio repertorio de música michoacana, compuesta, precisamente por egresados de las Facultad, sin faltar el Himno Nicolaita.

Además se entregaron reconocimientos a profesores eméritos de la institución, quienes a través de la música, la danza, la pintura y la escultura, han puesto muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Estuvo presente en el acto conmemorativo el secretario académico de la Facultad, Miguel Ángel Villa Álvarez, lo mismo que alumnos, profesores e invitados especiales.

0904 002rs

0904 003r