Experto estadounidense dará conferencia sobre políticas energéticas en UMSNH

11 enero, 2016

Daniel Esty 2r

*Abierta a todo público, la conferencia es patrocinada por el Gobierno del Estado.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Gabinete y Planeación, presentará esta semana la conferencia “Medio ambiente y políticas energéticas para el siglo XXI”, dictada por el connotado investigador Dan Esty.

Presidida por Víctor Lichtinger, la Coordinación General de Gabinete y Planeación del Gobierno, acordó con la Casa de Hidalgo la realización de esta conferencia magistral, con el objeto de sensibilizar tanto a la comunidad nicolaita como a la sociedad civil y servidores públicos, en el tema de la energía alternativa y el uso de las energías no renovables debido al avance en la investigación científica que la Universidad Michoacana ha logrado en el tema, al ser una de las principales instituciones de educación superior inmersas en el Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica.

El investigador Dan Esty es director del Centro de Derecho y Política Ambiental de la Universidad de Yale y profesor en Derecho y Política Ambiental en la cátedra Hillhouse, de esa prestigiada institución educativa.

También es miembro del Consejo del Centro de Yale para Negocios y Medio Ambiente. Su libro titulado “Green to Gold: How Smart Companies Use Environmental Strategy to Innovate, Create Value, and Build Competitive Advantage” (Cómo compañías que usan estrategias ambientales innovadoras, dan valor adquirido y construyen ventajas competitivas) ha sido recientemente nombrado el libro “Negocios Verdes» más vendido de la última década.

Este investigador fue comisionado del Departamento de Energía y Protección Ambiental del Estado de Connecticut, Estados Unidos, donde hizo el lanzamiento del Banco Verde de Connecticut y «LEAN», que en su nación constituyó la primera reestructuración de todos los programas de permisos ambientales para hacer el marco regulatorio del estado más ligero, rápido, eficiente y eficaz.

Dan Esty también ha ocupado diversos cargos en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (donde ayudó a negociar el Convenio Marco de 1992 sobre el Cambio Climático) y fue miembro distinguido del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington D.C.

La conferencia «Enviromental and Energy Policies for the 21st Century” se llevará a cabo a las 10:oo horas del próximo viernes 15 de enero en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), ubicado en Ciudad Universitaria, con acceso por avenida Francisco J. Múgica, costado poniente del edificio de Rectoría.

Portrait of energy commissioner Daniel C. Esty at his office at 79 Elm Street, Hartford, during interview

0721-002-01-05