Llega “Milenaria” a su octavo número, se presenta este mes

24 enero, 2016

Revista Milenaria bannerr

*Revista escrita y editada por la comunidad de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la Casa de Hidalgo.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2016.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a la comunidad universitaria y al público en general, a la presentación del ejemplar número 8 de la revista “Milenaria, ciencia y arte”, órgano de divulgación oficial de la Escuela de Enfermería y Salud Pública.

Así lo dio a conocer la directora de la escuela, María de la Luz Sánchez Plaza, al señalar que la revista se encuentra integrada por propuestas originales de divulgación, relacionadas con la ciencia y el arte, con temática libre.

Los trabajos que en ella se exponen tratan sobre hallazgos científicos, expresiones artísticas o presentar reflexiones sobre temas sociales, en un lenguaje claro y sencillo.

Al hablar sobre el nombre de la publicación, Sánchez Plaza explicó que “Milenaria” es un adjetivo que viene del latín “millenar-us”, que significa “perteneciente o relativo al número mil”.

En la Escuela de Enfermería y Salud Pública, abundó, pensamos que esta palabra también puede significar una manera de difundir los valores de la ciencia y el arte, pilares fundamentales de la cultura.

Pensamos que “Milenaria” puede implicar que la ciencia es un tema del cual se puede hablar de manera coloquial, de factores en la personalidad que puedan incidir en alguna conducta inadecuada y también puede ser un espacio para homenajear a un gran investigador, indicó.

“Milenaria” además puede ser polémica, desde las pasiones que puede despertar un traje de luces hasta las estrategias de participación social de nuestros jóvenes tienen un espacio para nuestra reflexión.

Finalmente, dijo, esta revista es un es un enorme esfuerzo editorial de la Escuela de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH.

La presentación será el próximo jueves 28 de enero a las 18:00 horas en el auditorio de la Escuela, la cual se encuentra ubicada en la calle de Gertrudis Bocanegra # 330, en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Presentación milenaria 2 r