Acceso a académicos para becas Fundación Carolina España

becas-fundacion-carolina bnnr

*El Departamento de Vinculación invita a docentes nicolaitas a concursar.

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2016.- En el marco del acuerdo de Cooperación Educativa signado entre la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fundación Carolina de España, se dio a conocer la Convocatoria de Becas de cofinanciamiento a realizarse durante el ciclo académico 2016-2017.

Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que la Fundación Carolina ofrece la posibilidad de obtener una beca para estancias cortas posdoctorales y para cursar un doctorado en el país ibérico.

Explicó que son cuatro las becas disponibles a nivel nacional; la convocatoria está dirigida a docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de cualquier universidad pública mexicana.

Las becas del doctorado tienen una duración de 21 meses distribuidos en tres años consecutivos, y se puede realizar en todas las áreas académicas, en cualquiera de las 51 universidades españolas que han suscrito un acuerdo con la Fundación Carolina. El becario se compromete a obtener el título de doctor dentro de los cuatro años siguientes a partir del inicio del primer periodo.

Para esta beca la SRE otorgará 600 euros mensuales por concepto de alojamiento y manutención durante el periodo de los estudios, en tanto que la Fundación Carolina cubrirá 600 euros mensuales por el mismo concepto, tres pasajes aéreos de ida y vuelta saliendo de la ciudad de México, uno por cada año académico, matrícula de estudios y seguro médico no farmacéutico durante el periodo de estancia en España.

La estancia corta posdoctoral tiene una duración mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de julio de 2017.

En este caso la SRE pagará 600 euros mensuales por concepto de alojamiento y manutención durante el periodo de estancia y la Fundación Carolina cubrirá una cantidad igual por el mismo concepto, además de un pasaje aéreo de ida y vuelta saliendo de la ciudad de México, así como un seguro médico no farmacéutico durante el periodo de estancia.

Los aspirantes a obtener una beca deberán cubrir con los siguientes requisitos: Hoja de registro de la SRE y carta compromiso de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria, acompañadas de una fotografía a color, cuestionario de la SRE debidamente contestado y firmado, copia del acta de nacimiento o pasaporte, currículum vitae, carta de postulación de la institución en la que labora y carta de aceptación al programa.

Deberán presentar además, en el caso del doctorado copia del título de maestría oficial, y copia del comprobante del grado académico de doctor para las estancias cortas de Investigación Posdoctoral. La fecha límite para la entrega de documentos es el 11 de marzo del presente año, añadió el directivo.

Los interesados podrán solicitar mayor información en el Departamento de Vinculación y Desarrollo, edificio “TR” Torre de Rectoría, planta baja de Ciudad Universitaria, al teléfono (443) 316 88 09 o bien en la liga http://www.amexcid.gob.mx/images/stories/becas/becasparamexicanos/fundacioncarolinasre.pdf o en el correo electrónico infobecas@sre.gob.mx.

imagenes copia

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hildalgo Teléfono (+52) (443) 322 3500, Avenida Francisco J. Múgica S/N Ciudad Universitaria, C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.