Gobierno de Rumania ofrece becas para estancias de alumnos

26 enero, 2016

Estudiantes mexicanos rumania bnnrr

*Abarca los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Morelia, Michoacán a 26 de enero de 2016.- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, preocupado por el desarrollo profesional de los estudiantes nicolaitas, dio a conocer la convocatoria para la obtención de becas que ofrece el Gobierno de Rumania a través del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) para el periodo escolar 2016-2017.

La encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional de la Casa de Hidalgo, Karen Téllez Valdez, explicó que la convocatoria está dirigida a los estudiantes que quieran realizar una licenciatura, maestría o doctorado en las áreas de Ciencias políticas y administrativas, Periodismo, Ciencias de la educación, Cultura y Civilización rumana, además de estudios técnicos en materia de petróleo y gas, agricultura, medicina veterinaria, arquitectura y artes, entre otras.

La duración de la licenciatura es de 3 a 6 años, en el caso de la maestría es de máximo 2 años, y para el doctorado de 3 a 4 años, los candidatos que no hablen el idioma rumano recibirán un año de preparación, en tanto que los candidatos que declaren tener conocimientos del idioma deberán aprobar un examen elaborado por instituciones rumanas de educación superior.

Explicó que la beca cubre los costos de la matrícula, alojamiento en dormitorios oficiales de la universidad y una asignación mensual de 65 euros para estudiantes de licenciatura, 75 euros para estudiantes de maestría y 85 euros para los estudiantes de doctorado, por lo que se sugiere contar con un apoyo financiero adicional a la beca de aproximadamente 200 euros por mes para gastos.

Los requisitos para realizar el trámite son: hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso acompañada de una fotografía a color, cuestionario de la SRE debidamente contestado, formulario de solicitud de la beca MAE debidamente contestado, formulario de solicitud de carta de aceptación de una institución rumana, constancia oficial de calificaciones, acta de nacimiento, copia de pasaporte vigente, certificado médico, currículum vitae y cuatro fotografías a color tamaño pasaporte.

Además, añadió Karen Téllez, los aspirantes a cursar una  licenciatura presentarán copia del certificado de bachillerato apostillado, en tanto que los aspirantes a cursar un posgrado deberán presentar copia del título profesional y de todos los diplomas y títulos obtenidos.

Los interesados tienen como fecha límite para la entrega de documentos el 22 de febrero del presente año y los resultados serán publicados durante el mes de junio, concluyó.

Mayores informes en el Departamento de Vinculación y Desarrollo ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, al teléfono (443) 322 35 00 extensión 2027, o bien en la liga web http://www.amexcid.gob.mx/images/rumania2016-2017.pdf

Becas del Gobierno de Rumaniar