A través del arte el ser humano puede compartir emociones: MSG

23 enero, 2016

Exposición Froylan ruiz bnrr

*Elogió el rector de la Casa de Hidalgo, trabajo plástico de Froylán Ruiz.

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2016.- No es necesario tener el talento de un artista para poder encontrar cauce a las emociones propias a través de la obra de quienes sí lo tienen y disfrutar en un ambiente agradable de los sentimientos que evocan la pintura, la escultura, la música o cualquier otra expresión de la belleza, aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al inaugurar la exposición “Homenajes”, del maestro Froylán Ruiz, en el ex convento de Tiripetío.

Acompañado por la directora de este espacio universitario, Elizabeth Moreno Carachure, público y personal del museo, Medardo Serna tuvo la oportunidad de recorrer la exposición pictórica al tiempo que su autor, Froylán Ruiz, explicaba la inspiración que le llevó a plasmar las diversas imágenes en sus pinturas.

El reconocido pintor es originario de la ciudad de México, donde nació en el año de 1944, a lo largo de su trayectoria ha logrado tener un estilo propio: el neo-mexicanismo, mismo que han seguido otros artistas como Julio Galán, Rocío Maldonado y Dulce María Núñez.

La exposición estará abierta al público en general de manera gratuita hasta el 23 de febrero, de lunes a domingo en horario de 9 de la mañana a 2:45 de la tarde.

El Ex convento de Tiripetío está ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz   #290, en la localidad de Tiripetío, Michoacán, a unos 15 minutos de la ciudad de Morelia, mayores informes al teléfono  (443) 344 42 00.

Exposición Froylán ruiz 3r

Exposición Froylán ruiz 4r