Convoca CNDH a alumnos en Derecho a concurso de debate

27 enero, 2016

Competencia Derechos Humanos bannerr

*El premio consiste en visitar instituciones de Derechos Humanos en Europa.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2016.- Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tendrán la oportunidad de ganar un viaje en el cual podrán visitar y participar de los trabajos de una o varias instituciones de Derechos Humanos, con sede en el continente europeo.

Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Casa de Hidalgo, dio a conocer que para hacerse acreedores a este premio, los alumnos nicolaitas podrán participar en la Segunda Competencia Nacional de debate sobre los Derechos Humanos, dirigida a estudiantes de educación superior de instituciones públicas y privadas de todo el país, que se encuentren inscritos en cualquier semestre o año de la carrera en Derecho o su equivalente en otros sistemas.

Señaló que la competencia tiene como propósito fomentar en los futuros abogados la práctica de la argumentación jurídica, así como difundir los principios de los Derechos Humanos como un elemento esencial en la formación de todo futuro profesionista

La competencia consta de cuatro etapas: argumentación escrita, eliminatorias regionales, etapa semifinal que tendrá lugar en la ciudad de Saltillo Coahuila y una etapa final con sede en la ciudad de México.

Durante la etapa de argumentación escrita, añadió el directivo, así como durante las etapas regionales y la etapa semifinal, los equipos argumentarán respecto de los dilemas: cuotas de género y desaparición forzada.

Para la etapa final el debate versará sobre recomendaciones o informe especial emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su temática será dada a conocer a los equipos finalistas al concluir la etapa semifinal.

Finalmente, informó que cada universidad, escuela o facultad interesada en participar en la competencia, podrá inscribir hasta dos equipos conformados por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco.

Mayor información se puede solicitar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en Avenida Tata Vasco número 200, colonia centro, teléfono (443) 313 14 12, o en la página www.aidh.uadec.mx

Competencia Derechos Humanos 2r