Profesores de Química del Bachillerato Nicolaita se capacitan

27 enero, 2016

cartel-foro.jpg

*Oportunidad que brinda la Casa de Hidalgo en las áreas de experimentación y docencia, para sus profesores de nivel medio superior con valor curricular.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2016.- Docentes del área de Química de los siete planteles de Bachillerato, dependientes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tendrán la oportunidad de reforzar y actualizar sus conocimientos con la realización del Primer Foro de Actualización Teórico/Experimental de Química en el Nivel Medio Superior, a realizarse los primeros días del mes de febrero en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Martín Paz Hurtado, coordinador general de la División del Bachillerato Nicolaita, informó que serán los días 2, 3 y 4 de febrero cuando se realice este Primer Foro, que tiene como objetivo primordial reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias, que contribuyan a la actualización y reforzamiento de los programas teórico-experimental del bachillerato en la enseñanza de la Química, así como en la formación técnico-pedagógica de los docentes.

Explicó que para este evento se espera la participación de por lo menos del 70 por ciento de los 83 docentes que aglutina la Academia de Química de los siete planteles nicolaitas, que recibirán una actualización bajo tres ejes temáticos: Las competencias actuales en Química en el nivel medio superior, Análisis comparativo de los programas de Química en diferentes Universidades del país y Actualización de las prácticas de laboratorio de Química en el nivel medio superior de la UMSNH.

Con la realización de este Primer Foro se espera además favorecer la modificación curricular y fundamentación de los programas de Química, establecer propuestas colegiadas acordes con las necesidades actuales y la formación de los estudiantes, planteamiento por parte de los docentes de las necesidades en la enseñanza de la química para su ingreso a nivel superior, así como desarrollar propuestas para el mejoramiento técnico pedagógico para el docente de Química, añadió el coordinador.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados podrán registrarse sin costo en el correo bachillerato@umich.mx hasta antes del evento que tendrá valor curricular; mayor información en la Coordinación General de la División del Bachillerato Nicolaita, ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, o al teléfono (443) 316 87 56.

cartel-foro.jpg