Activo proceso de selección para cursar Maestría en Restauración de Sitios y Monumentos Históricos

29 enero, 2016

Microsoft Word - Convocatoria 2016 ERSYM.docx

– Inicia segundo semestre del 2016 en la Facultad de Arquitectura.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, abrió la convocatoria 2016 para ingresar al Programa de Especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos, el cual es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Entre los requisitos para poder ingresar a la especialidad el próximo semestre están contar con título de licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil, manejo de las herramientas computacionales y de Informática, mostrar disposición para mantenerse actualizado, trabajar de forma individual y en equipo, presentar carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al programa, currículum vitae en el que demuestre actividad profesional en el campo de la conservación patrimonial y participación en proyectos de investigación relacionados, realizar una entrevista con el Comité de Selección nombrado para este fin, presentar el examen EXANI III del CENEVAL, asistir a la entrevista personal y acreditar el examen interno de conocimientos en el área.

Asimismo, la persona interesada deberá presentar una constancia de acreditación del examen de traducción al español del idioma inglés, francés o italiano, expedida ya sea por el Departamento de Idiomas de la UMSNH, una institución académica reconocida o el TOEFL. Para el caso de aspirantes extranjeros, cuyo idioma materno no sea el español, deberá presentar constancia del idioma español, avalado por una institución académica equivalente al Departamento de Idiomas de la UMSNH en su país de origen.

Para inscribirse al proceso de selección, el alumno deberá presentar a partir de la presente convocatoria y hasta el 20 de mayo de 2016, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, los documentos antes requeridos y los especificados en la siguiente página web: http://posarq.arq.umich.mx/.

El examen de admisión interno se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 10 horas, en la sala de Especialidad de la División de Estudios de Posgrado. La realización de entrevistas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, el horario se notificará a cada participante. La publicación de los candidatos aceptados será el 30 de junio, en las oficinas anteriormente señaladas y a través de la página antes mencionada y también deberán los aspirantes presentar el Examen de Admisión EXANI III para Posgrados Profesionalizantes.

Mayores informes en la Facultad de Arquitectura, con la maestra Pilar Calderón, en el edificio de la Coordinación General de Posgrados, de 10 a 14 horas, al correo electrónico pilarcs67@hotmail.com, o en el tel. (443) 322 3500 ext. 4157; así como con la doctora Erika Elizabeth Pérez Múzquiz, quien funge como coordinadora del programa de especialidad en Restauración de Sitios y Monumentos a las extensiones 2084 y 2086 y correo electrónico pmuzquizerika@gmail.com.

Facultad de Arquitectura 2r