Inician inscripciones en el Departamento de Idiomas de la UMSNH

28 enero, 2016

Oferta idiomas bannerR

*Las lenguas más utilizadas en todas las áreas del conocimiento, diferentes niveles y modalidades.

El Departamento de Idiomas de la Casa de Hidalgo iniciará la inscripción para exámenes de clasificación a los aspirantes a ingresar al ciclo escolar 2016-2016 en los idiomas de  Alemán, Árabe, Chino, Coreano, Latín, Inglés, Italiano, Francés, Japonés, Purhépecha, Ruso y Portugués.

El titulad del área, Mauricio Montes Cortés, dio a conocer que ahora que se cuenta con una nuevo sitio web, será mucho más fácil para los interesados conocer la oferta educativa en materia de idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tanto en Morelia como en las extensiones de Zamora, Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Uruapan.

Indicó que para el presente semestre, están abiertas ya las inscripciones para nuevo ingreso, con la modalidad de que quien tenga conocimientos previos del idioma que desee aprender, deberá presentar un examen de clasificación.

Añadió que también será el caso para los alumnos del Departamento de Idiomas que hayan interrumpido sus estudios por un año o más y deseen continuar, para ser ubicados en el nivel que les corresponda, o bien, inscribirse en el primer semestre y realizar el trámite como alumno de nuevo ingreso.

El único propósito del examen de clasificación es medir el nivel de conocimiento de un idioma de acuerdo a los programas académicos del 1° al 7° semestre de los cursos que se imparten en el Departamento de Idiomas. Por reglamento del Departamento, el 7° semestre es el nivel más alto en el que puede ser colocado un alumno por medio de éste examen.

Con un costo de 650 pesos, para presentar el examen, deberán solicitar la orden de pago en la planta alta del Departamento de Idiomas un día hábil antes del examen. El día del mismo, deberá  presentar el pago y una copia del mismo, junto con una identificación oficial. Una vez aplicado el examen de clasificación, deberán realizar su trámite de inscripción en la fecha correspondiente al nivel que sea clasificado con los requisitos de nuevo ingreso.

Las fechas del examen de clasificación, indicó Montes Cortés, inician la semana entrante: el miércoles 3 de febrero a las 16:00 horas, el 4 a las 10:00 horas, el 5 a las 16:00 horas y el sábado 6 a las 10:00 horas.

Las fechas de inscripción luego de haber sido clasificados son las siguientes: 17, 18, 19 Y 20 de febrero en un horario de 8:30 a 14:30 horas en las oficinas de Control Escolar del Departamento de Idiomas en el caso de ser alumnos de nuevo ingreso.

En el caso de alumnos que hayan ingresado con anterioridad y vayan a cursar entre el 2° y 9° semestre, podrán inscribirse vía ingresando a la página www.siia.umich.mx para realizar su preinscripción.

Cualquier duda, acudir a las oficinas de Control Escolar del Departamento de Idiomas, ubicadas en el Edificio A-1 Planta Baja, en Ciudad Universitaria, Morelia, o bien ingresar al sitio web: http://cadi.idiomas.umich.mx/

Oferta idiomas para morelia-2r