Próxima semana inscripción materias optativas en Facultad de Historia

28 enero, 2016

Facultad de Historia bnnr

– Cupo máximo por optativa: 20 alumnos.

Un total de 13 materias optativas se ofrecerán en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que los alumnos elijan de acuerdo a sus intereses en la investigación, informó la secretaria académica de la Institución, Rebeca Ballín Rodríguez.

El registro de las materias que se deseen cursar, informó, se hará en línea la semana entrante, esto es, del 8 al 12 de febrero y existe un cupo por optativa de 20 alumnos, por lo que una vez llenado el mismo, se cerrará la inscripción para la misma durante este semestre.

Indicó que cada uno de los programas se encuentra descrito en la página web de la Facultad de Historia: http://cceh.historia.umich.mx/, una vez que los alumnos lo hayan consultado, podrán realizar su registro en línea, en la misma página web.

La maestra Ballín Rodríguez, recomendó que los alumnos consulten bien los programas de estudio, ya que una vez registrados en la materia optativas no podrán cambiar la misma. En el caso de los alumnos de octavo semestre en adelante, añadió, no podrán cursar materias optativas fuera de la Institución.

Entre los temas a abordar como optativas para los estudiantes de la Licenciatura en Historia se encuentran los siguientes: Historia Militar, impartida por el investigador Ramón Alonso Pérez Escutia; Historia del Pensamiento Político, impartida por el doctor Jorge Silva Riquer; Antropología sociocultural de Michoacán durante los siglos XX y XXI, por parte de la investigadora Lorena Ojeda Dávila; Porfirio Díaz: ¿dictador o artífice del Estado?, dictada por el ex-rector e historiador Napoleón Guzmán Ávila, entre otros.

La secretaria académica subrayó la calidad de los catedráticos que impartirán dichas optativas, por lo que invitó a los alumnos de la Facultad a aprovechar esta oportunidad de convivir y aprender de sus profesores, además de que habrá algunas optativas relacionadas con adquirir habilidades para realizar mejor sus trabajos e investigaciones, como el manejo de la Informática, Imagen digital y otro programa relacionado con el Aprendizaje-Servicio en las Humanidades.

Facultad de Historia 2r