Garantizar nuestra seguridad social, lo mejor que podemos hacer los nicolaitas: MSG

28 enero, 2016

Reunión rector bannerr

-Se reúne el rector con el Consejo Técnico de Ingeniería Eléctrica.

Lo mejor que podemos hacer los nicolaitas es garantizar nuestra seguridad social, por ello tenemos la oportunidad histórica de participar en la propuesta de reforma a nuestro régimen de pensiones y jubilaciones, destacó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.

Al sostener un encuentro con integrantes del Consejo Técnico y académicos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, encabezados por la directora Elisa Espinosa, Juárez el rector nicolaita hizo referencia a los problemas económicos que enfrenta la Casa de Hidalgo derivado de un conjunto de situaciones generadas por la carencia de recursos económicos.

Detalló el estado financiero de la Institución y explicó las causas que propiciaron el déficit que por más de mil 100 millones de pesos se tuvo en el 2015 y que se basa en la falta de aportaciones gubernamentales para aspectos como el Bachillerato Nicolaita, prestaciones diversas, albergues estudiantiles y lo relacionado con pensiones y jubilaciones.

Todo ello conlleva a la necesidad de tener que desarrollar una intensa labor de gestión ante distintas instancias a nivel estatal y federal, la cual puede complicarse cada vez más ante el incremento que cada año se da al tema de jubilaciones, por el número de trabajadores que alcanzan el beneficio.

A pregunta expresa de los asistentes, se abordó el tema relacionado con la invitación del Congreso del Estado para la modificación a lo relacionado con el régimen de pensiones y jubilaciones.

Señaló que a diferencia de lo ocurrido en 1986, en esta ocasión se brinda a los nicolaitas la oportunidad de participar en el desarrollo de la propuesta que contribuya a dar viabilidad financiera a la Casa de Hidalgo.

Llamó a sumarse al escenario de desarrollar una propuesta conjunta, a fin de atender la invitación del Congreso del Estado y lograr que sean los propios universitarios quienes construyan el marco jurídico que mejor convenga.

Convocó a todos a cuidar y proteger a la Universidad Michoacana, la cual tiene mucho que ofrecer a la sociedad.

Reunión rector 2r

Reunión rector 4r