Morelia, patrimonio que debemos aprender a querer y respetar: Esperanza Ramírez

25 febrero, 2016

Homenaje profesora bannRR

• Recibe la primera mujer directora de la Facultad de Historia un reconocimiento a su trayectoria.

Como patrimonio y bien heredable, Morelia debe ser querida y respetada por todos quienes la habitamos, porque cuenta con extraordinarias riquezas entre las que destacan su Catedral y su Acueducto que tienen un valor excepcional, advirtió la historiadora Esperanza Ramírez Romero.

En el marco del Seminario Permanente sobre Patrimonio y Gestión Cultural, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás rindió homenaje a quien fue su primera mujer directora.

Ante autoridades, académicos y alumnos de Historia, Ramírez Romero estableció que por lo cotidiano de permanecer en la capital de Michoacán y por lo familiarizados que estamos con ella, los morelianos no percibimos la magia de la ciudad, por lo que es necesario retomar el valor de admirar a la ciudad, quererla y respetarla.

Manifestó que las riquezas de Morelia y de Michoacán son suficientes para ser incluidas en la materia de Historia del Arte, dado que el patrimonio es muy amplio y debe difundirse.

En ceremonia encabezada por su directora, Tzutzuqui Heredia Pacheco y el coordinador del Posgrado, Ramón Alonso Pérez Escutia, la Facultad de Historia rindió homenaje a Esperanza Ramírez por sus aportaciones a los estudios históricos.

Ramírez Romero fue directora de la Facultad en 1973, siendo la primera mujer en alcanzar esa posición.

Homenaje profesora 2R

homenaje profesora 3R