Síntesis martes 20 de marzo de 2012 / 2do. Corte

20 marzo, 2012

·         Regresan a clases más de un millón de estudiantes

Este día  regresan a  clases  más de medio millón de  alumnos del nivel básico  y 53 mil  estudiantes  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tras el megapuente  que se presentó desde el pasado fin  de semana  en que el magisterio democrático  estuvo en paro de labores  por 72 horas, como protesta a la Evaluación  Universal de aplicación y del examen  Alianza  por la Calidad de la Educación (ACE) .

Con referencia a la Universidad Michoacana de San  Nicolás de Hidalgo, cabe destacar que este día también regresarán  a clases 53 mil alumnos y más de 5 mil  catedráticos, quienes estarán en espera  de que ya no se registren  más problemas  con los sindicatos   y así seguir  de manera normal  con el ciclo escolar, además de  aguardar  que se haga  la programación  del examen  de nuevo ingreso  a la Máxima Casa de Estudios  para las generaciones que  saldrán  de  las diferentes  secundarias del Estado.

El Sol de Morelia, Delfino García  Cortez, pág. 9 A

·         Banda de Guerra de la UMNSH, segundo lugar nacional

Una vez más, la banda de guerra  de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo demostró su calidad  al lograr  el segundo lugar  en el Concurso Nacional  de Bandas de Guerra, Escoltas  de Marcha  y guiones  que se celebró  durante los días  17 y 18  del presente  mes en Pachuca , Hidalgo.

Cabe destacar  que  en los últimos tres años, los jóvenes universitarios  habían logrado  el primer lugar. Así lo dio a conocer  el rector Salvador Jara Guerrero, quien expresó que ello  representa motivo de orgullo  para toda la comunidad  nicolaita, para después  proceder  a felicitar  a todos y cada uno delos jóvenes  integrantes  de la banda de guerra.

El Sol de Morelia, Delfino García  Cortez, pág. 9 A

·         Consolidar el nivel de posgrados, retos de la Escuela de Enfermería

Tras señalar  que la Escuela de Enfermería  ha evolucionado  en lo académico  y administrativo, la directora  de este plantel  educativo, Teresa  Maldonado  Guízar (sic),  dijo  que ahora  el reto es consolidar  esta Facultad  en los niveles de posgrado.

La directora dio a conocer  que algunos logros alcanzados  en sus 54 años tienen  que ver con programas educativos, acreditados con uno de los más altos  puntajes  a nivel nacional  y otros en vías  de ser evaluados  para sus reconocimiento  como programas de calidad.

El Sol de Morelia, Delfino García Cortez, pág. 14 A