Invita UMSNH a exposición fotográfica en el Ex convento de Tiripetío

26 febrero, 2016

Xaté Aguilar 1R

• La artista plástica Xaté Aguilar, presentará la muestra “Archipiélago, relatos de ciudad”.

Durante las últimas décadas, el Ex convento de Tiripetío, dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se ha constituido como un espacio propicio donde tiene lugar la difusión de la cultura y la expresión artística en sus diferentes manifestaciones.

Por tal motivo, la Casa de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a la sociedad en general a la inauguración de la exposición de la artista Xaté Aguilar, que tendrá lugar este sábado en las instalaciones del recinto universitario.

La directora del Ex convento, Elizabeth Moreno Carachure, explicó que la exposición que lleva por título “Archipiélago, relatos de ciudad”, está conformada por obras de fotograbado en polímero, que es una técnica alternativa para el grabado y fotograbado, también conocida como grabado ecológico, en donde se utilizan placas fotosensibles de polímero en lugar de cobre, zinc u otro metal.

Añadió que el acto inaugural se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas, previo al cual y como parte de la ceremonia, a las 11:30 horas se ofrecerá la conferencia “Construcción de una poética del paisaje fotográfico a través de técnicas híbridas; Proyecto de Investigación-creación-producción”, impartida por la misma expositora.

La obra estará abierta durante todo el mes de marzo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita a todo público, mayores informes en el Ex convento de Tiripetío ubicado en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290 en la localidad de Tiripetío o al teléfono (443) 344 42 00.

Xaté Aguilar 3R