UMSNH y Sedetum unen esfuerzos para el ordenamiento territorial

26 febrero, 2016

Convenio casagob 1R

• Signan convenio de colaboración el rector Medardo Serna y el titular de la dependencia gubernamental, Sergio Adem Argueta.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) signaron un convenio de colaboración para el intercambio de información y conocimientos técnicos para el establecimiento de acciones que conduzcan a la implementación de estrategias dirigidas al ordenamiento de los centros de población y mejorar la planeación de los mismos.

En ceremonia realizada en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno, el rector nicolaita Medardo Serna González y el titular de Sedetum, Sergio Adem Argueta, coincidieron en la necesidad de que exista una adecuada planeación para mejorar el desarrollo de las ciudades y el territorio urbano, en beneficio directo de los michoacanos.

Para ello debe desarrollarse una estrategia conjunta en la que la Universidad Michoacana, a través de sus dependencias académicas tiene el conocimiento, mientras que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad cuenta con el instrumento legal para generar la norma que evite el crecimiento desordenado de los núcleos de población.

La Casa de Hidalgo participará con su Dirección de Planeación y con su Facultad de Arquitectura, en temas de diseño de estrategias que ayuden a la recién creada Sedetum, a fin de que cuente con instrumentos sólidos para el mejor de ejercicio de las funciones que le fueron asignadas.

En materia de desarrollo social, señaló el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, tenemos mucho que aportar por lo que se agradece la confianza de la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureole Conejo por considerar a la Casa de Hidalgo para participar en el diseño de las estrategias que habrán de implementarse ante situaciones y problemas reales en materia de planeación urbana.

Somos aliados del Gobierno del Estado y habremos de demostrar que contamos con la capacidad suficiente para participar con la Sedetum en el mejor desempeño de sus funciones, destacó Serna González.

Por su parte, Sergio Adem Argueta mencionó que el propósito como institución  gubernamental es replantear la estrategia hasta ahora desarrollada y crear nuevas propuestas y políticas públicas que conduzcan a nuevas formas de gestión de las ciudades michoacanas.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma del acuerdo de colaboración el director de Desarrollo Urbano de la Sedetum, Axel Becerra Santacruz; la directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar; el director de la Comisión de Planeación de la UMSNH, Carlos León Patiño; así como el director de Áreas Conurbadas y Programas Metropolitanos de la propia Secretaría de Desarrollo Territorial, Rogelio Zarazúa Sánchez.

Convenio casagob 2R

Convenio casagob 3R